El hombre que se encerró en Zabalgana amenazó de muerte a su expareja
El detenido se encerró en su domicilio tras amenazar con suicidarse y obligó a montar un dispositivo policial en la calle Pablo Picasso
Policía Local ha dado más datos sobre el hombre de 43 años que se encerró en una vivienda de Zabalgana ayer miércoles. Según el informe policial, los agentes detuvieron al implicado por amenazar de muerte a su expareja, de 20 años, y a la madre de esta.
El suceso comenzó en plena calle, donde el individuo comenzó a insultar y amenazar a ambas mujeres. Poco después llegaron los agentes municipales, que entrevistaron a las dos afectadas. Varios testigos confirmaron lo ocurrido. Antes de la llegada de la policía el hombre había huido a su domicilio de Pablo Picasso. Los agentes lo encontraron en la escalera del edificio totalmente alterado, aunque al verlos el acusado se encerró en su domicilio y amenazó con suicidarse.
Por su estado de nerviosismo el hombre rompió la cerradura, lo que impedía tanto acceder como una posible salida. Varias horas después un suboficial y un familiar suyo intervinieron para que saliera, con la ayuda del cerrajero. Una vez abierta la puerta el hombre salió sin oponer resistencia y fue trasladado al hospital. Después lo llevaron a dependencias policiales. Hoy pasará a disposición judicial.
En el domicilio del arrestado los agentes comprobaron que había destrozado gran parte del mobiliario y arrojado muebles por la ventana a un patio interior. Policía Local, Ertzaintza, Bomberos y Ambulancia mantuvieron un amplio dispisitivo desde las 16:00 hasta la 19:00 en el entorno de Naciones Unidas y Pablo Picasso.
noticia anterior
La cuadrilla Biznietos de Celedón desaparece en La Blanca 2019
Biznietos de Celedón renuncia a salir tras sufrir una fuga de blusas y neskak hacia Gautarrak
noticia siguiente
Un vitoriano 'sube el Everest' en el Gorbea por una causa solidaria
Aitor Costa sube y baja el Gorbea 11 veces para emular la ascensión al gigantesco monte y recaudar fondos para una vitoriana que necesita una nueva silla móvil