Eneko Llanos arrancará la temporada en febrero en Dubai

29 enero, 2015

Debutará en una prueba de Medio Ironman y la presencia en Hawai es de nuevo su objetivo

Foto: Enekollanos.com

Foto: Enekollanos.com

El vitoriano Eneko Llanos iniciará la temporada 2015 el próximo 27 de febrero con la disputa del medio Ironman en Dubai.

El triatleta ha confirmado a GasteizHoy la prueba inaugural en Dubai de su nueva campaña que volverá a estar enfocada en la presencia en el Campeonato del Mundo de Ironman en el mes de octubre en Hawai.

A diferencia de años anteriores en los que comenzaba en el triatlón de Abu Dhabi este curso Llanos ha optado por una prueba de medio ironman con 1,9 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y una carrera de atletismo de 21.

Esta prueba en Dubai pertenece a la franquicia Challenge Family y forma parte de una terna de carreras que se disputan por vez primera en aquella parte del globo junto a otras que tendrán lugar en Omán, en agosto, y la última en Bahrein, en diciembre. Precisamente el vitoriano cerró el curso pasado en la carrera de Bahrein que se disputó por vez primera hace poco más de mes y medio.

Estas carreras de la franquicia Challenge no conceden puntos en la pelea por lograr el billete al mundial de Hawai y será una toma de contacto para comprobar el estado de forma de Eneko Llanos tras las sesiones de entrenamiento que está llevando a cabo en Lanzarote.

Después de estreno de esta temporada tendrá que decidir su siguiente prueba para el mes de marzo o abril y que podría llevarle a competir en Melbourne, Sudáfrica o Brasil para tomar parte en carreras que ya ponen puntos en juego para la cita de Hawai.

Después de segundo puesto con el que cerró la temporada en el Ironman de Brasil, el vitoriano tiene unos 1.800 puntos y, tras las variaciones en los criterios de acceso a la carrera de Hawai, harán falta cerca de 4.500 frente a la cifra de 3.500 que venían siendo necesarios hasta la fecha.

Por eso la segunda cita competitiva de Llanos será una gran prueba en la que haya muchos puntos en juego para lograr una buena posición y encarrilar de manera casi definitiva su presencia en Hawai en octubre y dedicarse a preparar el resto del año con la tranquilidad de tener asegurado el objetivo, aunque hasta llegar a entonces se probará en alguna otra prueba de nivel para volver a sumar puntos.