Advertisement
Advertisement

Ramiro González: "Mendizorrotza necesita inversiones y tenemos un plan de financiación"

22 noviembre, 2017

Vídeo con la entrevista al Diputado General de Álava Ramiro González

 

Gasteiz Hoy ha entrevistado este jueves en directoal diputado general de Álava, Ramiro González. La entrevista, que se ha podido seguir en directo a través de Facebook Live, ha servido para  analizar la situación económica en Álava, así como los posibles pactos presupuestarios.

Ramiro González ha insistido en que hay "una recuperación económica evidente, con 5.000 afiliados nuevos a la Seguridad Social en el último año". Al mismo tiempo ha reconocido que hay colectivos que no encuentran empleo "que permita una calidad de vida aceptable". Ramiro ha insistido en que "hay cada vez más empleo de calidad, con duración larga y con salario de convenio", pero ha abogado por seguir trabajando para que más personas puedan tener esas condiciones laborales.

González también ha insistido en seguir apostando por la industria, donde hay más empleo de calidad. González ha insistido en la necesidad de atraer empresas, pero también ha destacado la necesidad de seguir apostando por el emprendimiento: "En Álava hay un espíritu emprendedor muy importante".

El diputado general también ha abogado por facilitar la transformación industrial de las empresas alavesas, y caminar hacia la Industria 4.0: "Grandes empresas como Mercedes ya tienen sus cadenas robotizadas, y aún así siguen contratando".

En cuanto Bienestar Social el diputado ha reconocido que hace falta una mayor atención a personas mayores, a través de tres fórmulas complementarias: ayuda a domicilio, residencias públicas y plazas concertadas en residencias privadas.

Ramiro González también ha defendido la reforma de Mendizorrotza, de la cual asegura que hay proyecto y financiación. Por último ha echado balones fuera respecto a la deuda que el Ayuntamiento asegura que tiene la Diputación con la perrera.