'Mala hierba nunca muere' para esta plaza de Vitoria

30 mayo, 2023

Los vecinos y comerciantes denuncian que la zona es "fea e insegura para la mayoría de los peatones"

Setos sin podar, farolas sin renovar, puente con restos de orina y mini muros de ladrillo medio caídos. Así se encuentra la Plaza San Martín de Abendaño. Los vecinos y comerciantes denuncian "la dejadez y abandono de esta plaza" que hace que los vecinos también sientan inseguridad al cruzarla.

Los vecinos y comerciantes de la zona se quejan de que la plaza "lleva más de 30 años sin renovarse,  ni tan siquiera las farolas". Pero, además, "ahora ni limpian ni adecentan". Los vecinos de esta zona ven cómo no podan los setos desde hace un año. Y las malas hierbas crecen a sus anchas por las aceras de esta plaza. Incluso de una mala hierba ha crecido un árbol. En este lugar parece que "la hierba mala nunca muere".

Además, el inmobiliario está de 'capa caída'. Las farolas no se renuevan. Y "el puente mugriento y lleno de orina no se derriba". A esto hay que añadir el estado de los muros de ladrillo de la plaza. A algunas esquinas de estos muros les faltan trozos de ladrillo.

Esto hace que la zona "sea fea e insegura para la mayoría de los peatones que querrían pasar por la plaza". Pero que, además, de noche "ni se lo plantean por su aspecto, iluminación y barreras con sus mini muros de ladrillo medio caídos".

Para los comerciantes "cuesta levantar la persiana todos los días y trabajar para que un negocio esté con buena cara" y ver la situación actual de la plaza. Estos vitorianos afirman que "debe de haber un proyecto de reforma completa, pero debió de traspapelarse o caer en el olvido".