Euskadi paraliza las nuevas licencias para tragaperras y salones de juego

14 enero, 2020

El Gobierno central quiere prohibir su apertura antes de las 22:00

El Gobierno Vasco se ha sumado a otras ciudades y comunidades autónomas, y ha frenado la concesión de licencias de salones de juego y máquinas tragaperras. Esta es una reclamación que se viene haciendo desde hace meses por parte de políticos, organizaciones sociales y asociaciones relacionadas con la ludopatía. El Parlamento Vasco va a revisar el reglamento general del juego, y en este periodo no se concederán más licencias.

"El Consejo de Gobierno ha acordado suspender la tramitación y concesión de autorizaciones de instalación y funcionamiento de locales de juego en la Comunidad Autónoma de Euskadi, o sus modificaciones salvo las que se refieran a obras que no supongan incremento de la superficie del local, así como suspender la concesión de nuevos permisos de explotación de máquinas de juego en tanto se tramita y aprueba la normativa de la revisión".

  • Competencias

El juego es una competencia transferida, pero el nuevo ministro de Consumo Alberto Garzón aspira a conseguir una regulación global. En el acuerdo del gobierno PSOE-Podemos están que las casas de apuestas no puedan abrir antes de las 22:00, así como limitar su apertura cerca de colegios. Además la publicidad deberá incluir mensajes como los del tabaco, alertando del riesgo que tiene.