Las máximas de 35º se repetirán durante los próximos días

30 junio, 2015

El Sol también estará presente este fin de semana

El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz

Los termómetros seguirán registrando en los próximos días máximas de 35 grados. Así lo asegura la previsión de Euskalmet. Hoy las temperaturas volverán a ser altas pero mañana está previsto que haya un pequeño respiro.

Una bajada hasta máximas de 25 grados, que permitirán tomar oxígeno y refrescar las viviendas. Sin embargo, será una ilusión, ya que las máximas de 35º volverán a estar presentes desde el viernes hasta por lo menos mediados de la semana que viene.

Ayer, aunque no se superaron los 35º, la sensación térmica fue mayor de lo que marcan los termómetros. A última hora de la tarde, sin embargo, las temperaturas bajaron levemente e incluso una pequeña tormenta ha llegado a la llanada. En Vitoria-Gasteiz se escuchaban truenos y caía algo de agua, aunque de forma testimonial.

Este martes la máxima en el medidor de la AEMET en Foronda ha estado en los 37,6º. En cuanto a Euskalmet en Abetxuko se han registrado 37,2º, mientras que en Vitoria la máxima ha sido de 35,7º. En Zambrana la máxima ha sido de 38,3º, en Salvatierra de 35,1º y en Navarrete 34,8º.

Durante esta madrugada en el centro de Vitoria según Euskalmet la mínima ha sido de 22,5 grados. En Foronda sin embargo el termómetro ha bajado hasta los 17,3º.

  • Recomendaciones

Entre las recomendaciones para evitar problemas por el calor está el no exponerse al Sol durante el mediodía, evitar hacer ejercicio en las horas fuertes, hidratarse de forma abundante y utilizar sistemas de ventilación. Además quien quiera refrescarse siempre podrá acudir a los complejos acuáticos, Mendizorrotza y Gamarra volverán a batir hoy récords, tras un mes de junio en el que la afluencia ha aumentado un 25%. Además la Diputación ha prohibido hacer fuego en el monte y en las zonas rurales.

El Ayuntamiento también ha emitido una serie de consejos, para atender especialmente a las personas mayores. El consistorio recomienda llevar la cabeza cubierta, hidratarse y tomar duchas, y no quedarse nunca dentro de un vehículo aunque esté a la sombra. Además, en caso de golpe de calor y como medida de primera urgencia, se recomienda mantener a la persona en sitio fresco, con la cabeza cubierta, colocarle en las axilas compresas mojadas y frías y darle de beber agua con sal y bicarbonato.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. snowman dice:

    vida social en la nevera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad