Advertisement
Advertisement

La Diputación enseñará Finanzas a los jóvenes de 4º de ESO

30 mayo, 2017

Esta asignatura busca enseñar a los alaveses la importancia de los impuestos y de no defraudar

La Diputación Foral de Álava y el Departamento de Educación ofertarán una asignatura sobre finanzas en 4º de la ESO. Esta unidad didáctica busca difundir conocimientos básicos sobre economía y fiscalidad, con el fin de impulsar una mayor concienciación fiscal entre el colectivo estudiantil. Así, se busca identificar los distintos bienes y servicios públicos, conocer su valor económico, reconocer las fuentes de financiación del sector público, y respetar aquello que es público y financiado por todos.

También se busca comprender que la fiscalidad, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, es uno de los ámbitos donde se hacen operativos los valores de justicia, equidad y solidaridad en una sociedad democrática. Además se busca explicar los rasgos básicos del sistema fiscal vasco y la estructura de los principales impuestos.

Por último se intentará fomentar el debate social en torno a la importancia de combatir el fraude fiscal y asimilar la responsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza la convivencia social en una cultura democrática.