¿Cómo impulsar Foronda? Las propuestas de los partidos para el 26M

| 19 mayo, 2019

Foronda es, desde hace años, uno de los temas imprescindibles en la campaña electoral. Todos los partidos apuestan por reforzar el aeropuerto, pero lo hacen con propuestas y puntos de vista diferentes. EH Bildu, PSE, Elkarrekin Podemos y PNV coinciden en tener una estrategia compartida entre Loiu, Hondarribia y Foronda. El PP, por su parte, […]

Foronda es, desde hace años, uno de los temas imprescindibles en la campaña electoral. Todos los partidos apuestan por reforzar el aeropuerto, pero lo hacen con propuestas y puntos de vista diferentes. EH Bildu, PSE, Elkarrekin Podemos y PNV coinciden en tener una estrategia compartida entre Loiu, Hondarribia y Foronda. El PP, por su parte, apuesta por hacer de Foronda “el aeropuerto de referencia”.

El candidato del PNV, Ramiro González, insiste en la necesidad de una zona franca y una mejora de la terminal: “Hace 4 años Foronda estaba en peligro y hoy está en plena expansión“. El PP también defiende la mejora de la terminal y pide que el “Gobierno Vasco no se empeñe en desviar rutas a Bilbao”.

Para EH Bildu es necesaria la conexión entre Foronda con Júndiz y Miñano. EH Bildu propone incluso un tren entre Júndiz y la terminal de carga. El PSE defiende la interconexión viaria de los tres aeropuertos vascos entre sí. Elkarrekin Podemos cree necesario conseguir que vuelen a Vitoria rutas no subvencionadas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Marisa dice:

    El aeropuerto está en coma, con asistencia mecánica, es decir, sostenido con dinero público, Ryanair, y con una cantidad similar, casi 400 mil euros gastados el último año, para fletar vuelos turísticos a otros países, que no dejan nada aquí -esa es buena- bueno si, a las agencias de viajes, y a los viajeros, que pagaran algo menos. Todo lo que hacen es vender humo. El aeropuerto, en pasajeros está muerto desde hace décadas, y no dejan que lo entierren a base de dinero público. El resto es vender humo, milongas, ni hay compañías interesadas, ni demanda, ni masa crítica. Ni cuentos de un aeropuerto, tres terminales….. Hay un aeropuerto, que es el aeropuerto regional y más, que es Loiu, se aposto por el, se amplio la pista, se hizo una terminal nueva, que en breve se ampliará, porque ya ha llegado a su capacidad máxima. Y todas las compañías que son, vuelan a Bilbao, y ni han tenido ni tienen nigún interés en venir aquí. Se puede volar desde allí a prácticamente a todo el mundo via los “hubs” más importantes de Europa. Y esa es la realidad, lo demás es humo electoral, para que el “aldeanismo” vea que somos algo. Pero ya es hora de que nos demos con un canto en los dientes, aeronáuticamente y en pasajeros, ni hemos pintado ni pintamos nada. Y por favor que no nos venga el GV ha hablar de Foronda, porque ya es de traca querer un aeropuerto abierto 24 horas para que los vuelos fallidos -de vez en cuando- en Loiu, aterricen aquí. Ya se nota que las pérdidas no las paga el GV ni la Diputación que entonces otro gallo cantaría, pero vender, vende mucho….. pero tanto humo suele ahogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.