Las fuentes que no funcionan

12 mayo, 2014

Durante el Invierno el Ayuntamiento de Vitoria desconecta habitualmente muchas de las fuentes de agua potable ubicadas en parques y jardines de nuestra ciudad. Lo hacen para evitar posibles roturas de tuberías en caso de heladas. De esta forma en muchos casos es difícil poder hidratarse en la vía pública. Con la llegada de la […]

fuentes vitoria

20140512-093540.jpgDurante el Invierno el Ayuntamiento de Vitoria desconecta habitualmente muchas de las fuentes de agua potable ubicadas en parques y jardines de nuestra ciudad. Lo hacen para evitar posibles roturas de tuberías en caso de heladas. De esta forma en muchos casos es difícil poder hidratarse en la vía pública. Con la llegada de la Primavera muchas de estas fuentes se reactivan, ya que ese riesgo de rotura de las tuberías no existe.

Sin embargo, a día de hoy no todos los grifos se han encendido. Aunque muchos de ellos ya funcionan, otros siguen sin tener uso. Durante la semana pasada Gasteiz Hoy detectó al menos cinco fuentes que se encuentran apagadas en nuestra ciudad. Lo hizo tras un registro aleatorio: Fuentes ubicadas en Mendizorroza, San Martín, Olaguibel y Salburua. Además, casualmente tres de estas cuatro fuentes son del mismo modelo, un cilindro metálico que en su parte superior tiene el logo de Amvisa. Estas fuentes fueron instaladas en los últimos años y se caracterizan precisamente por su dificultad para activar el botón (está tan duro que los más pequeños no tienen la fuerza para encenderla por sí solos.

Estas cinco no son las únicas fuentes que están apagadas, tan sólo son las que Gasteiz Hoy ha detectado. Todas ellas están ubicadas en parques o en zonas de recreo para los pequeños o zonas de paseo, con lo que su activación vendría bien para los paseantes y los pequeños vitorianos.