Gamarra estrenará vestuarios de verano, aunque la obra trastoca los planes del Gaztedi

| 8 mayo, 2019

El club gasteiztarra tendrá que utilizar otros vestuarios en el partido de la fase de ascenso de este domingo

El Gaztedi tiene este fin de semana su partido más importante de la temporada. El primer equipo del club se juega el pase a la siguiente fase para ascender a División de Honor B. Si los gasteiztarras vencen al club gallego de Os Ingleses (en la ida ya ganaron por 28 a 38) estarán más cerca de jugar en la segunda categoría del rugby nacional. Sin embargo, este lunes se encontraron con una sorpresa inesperada: los vestuarios de Gamarra, que usan en cada encuentro en casa, están inoperativos por obra. Estos vestuarios son los mismos que se usan para la temporada de verano.

gaztedi vestuarios gamarra

Los gasteiztarras salieron victoriosos de su partido de ida frente a Os Ingleses. Foto: Gaztedi

Según ha explicado el Ayuntamiento estas obras comenzaron el jueves 2 de mayo. No tienen posibilidad de retrasarse debido a que la campaña de verano comienza el 31 de este mes y deben estar disponibles para entonces. Tampoco se han podido comenzar antes porque el contrato no estaba adjudicado. Se adjudicó la semana pasada con un presupuesto de casi 25.000 euros y un plazo de tres semanas, por lo que el Gaztedi posiblemente tampoco tenga los vestuarios disponibles si se clasifica para la siguiente fase de ascenso.

La obra consiste en reparar la zona de duchas de los vestuarios. El paramento vertical  de la pared tenía “numerosas roturas” y debía ser sustituido por otro material debido al riesgo de que los usuarios se corten con dichas roturas. Una vez que se ha retirado este material así están ahora los vestuarios, según las fotos que ha difundido el Gaztedi.

gaztedi vestuarios gamarra

Estado actual de los vestuarios de Gamarra. Foto: Gaztedi

El Ayuntamiento es consciente de la delicada situación que se ha generado con el club de rugby. Desde el gobierno municipal aseguran que se ha puesto todo el empeño para que el partido se pueda disputar sin problemas. Por ello han propuesto al Gaztedi emplear los cuatro vestuarios que usa el personal de verano, los vestuarios con ducha adaptada y los vestuarios usados por Kirolklub en el edificio principal.

Esta es la solución “menos mala” para el Gaztedi, según su presidente Moisés San Mateos. Sin embargo, resulta insuficiente por los problemas de espacio que tienen estos vestuarios. “Son vestuarios en los que caben doce personas y solo tienen cuatro duchas. No podemos meter ahí a 60 personas ni hay espacio para que los médicos y fisioterapeutas hagan su trabajo. A este paso vamos a tener que pedir a los jugadores que vengan cambiados y vestidos de casa“, contaba el presidente a Gasteiz Hoy.

El enfado del club por el oportunismo de la obra es latente: “Este tipo de imprevistos te alteran las rutinas y te hacen perder algo de la ventaja que tienes jugando en casa, precisamente en el partido más importante de la temporada. No entendemos cómo se ha llegado a esta situación y nos parece una falta de respeto al deporte minoritario“.

Y es que San Mateos argumenta que no es la primera vez que salen perjudicados por alguna acción municipal. Hace un mes estuvo cerca de suspenderse un partido en Gamarra por una arqueta que había quedado abierta junto al campo donde juega el Gaztedi. Debido al agujero el árbitro quería suspender el partido, pero desde el club colocaron un parche para que finalmente se disputara. También se disputará el crucial partido de este domingo (11:30) aunque sin una solución satisfactoria para el problema de los vestuarios.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lamentable el ayuntamiento una vez más con el Gaztedi aunque bonitas fotos electorales se sacaba Urtaran en la Araba Rugby Cup 3 días antes. Al Baskonia o al Alavés no les pasarán cosas como estas jamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.