Hamilton ya es baskonista

26 junio, 2013

Era un secreto a voces. Desde hacía semanas ya se intuía la noticia que se ha confirmado en la mañana de hoy y que liga al poste americano, Lamont Hamilton, con el Laboral Kutxa para las próximas dos temporadas. El jugador de 29 años aterrizó en la Liga Endesa la temporada pasada de la mano […]

20130626-120039.jpgEra un secreto a voces. Desde hacía semanas ya se intuía la noticia que se ha confirmado en la mañana de hoy y que liga al poste americano, Lamont Hamilton, con el Laboral Kutxa para las próximas dos temporadas.

El jugador de 29 años aterrizó en la Liga Endesa la temporada pasada de la mano de Bilbao Basket tras tres años en Francia donde rindió a un grandísimo nivel enrolado en las filas del Paris-Levallois de la Pro A francesa. En el conjunto bilbaíno ha promediado 13 puntos y 5,6 rebotes en la competición doméstica alcanzando los casi 15 de valoración de media, números casi calcados a los firmados por el jugador en la Eurocup (13,2 puntos y 5,3 rebotes) donde quedaron subcampeones perdiendo la final contra el Lokomotiv Kuban.

Hablamos de un jugador de enorme potencia física (2,08 de altura y más de 110 kilos), con buena mano para lanzar tiros de media e incluso larga distancia, desde no se prodiga demasiado pero ha terminado la temporada con un 50% de acierto, y que puede jugar en la posición de 4 o de 5. Dependiendo de los movimientos que acontezcan dentro de la plantilla baskonista, Lamont Hamilton ocupará una u otra posición en la pintura de Sergio Scariolo. A día de hoy la presencia de Lampe parece indicar que la nueva incorporación será más un cuatro pero todo podría cambiar en las próximas semanas. En Bilbao Basket ha sido el cinco principal de la plantilla, por delante de Rakovic y Samb.

Tras la renovación de Nocioni y la confirmación de Hodge como nuevo timón baskonista, Hamilton se convierte en el tercer movimiento estival de Querejeta para ir dando forma al segundo proyecto de Scariolo en la capital alavesa. Parece que las próximas noticias serán en forma de salidas puesto que comienza a ver cierto overbooking y un problema sobrevolando a la confección de la plantilla, los cupos. A día de hoy, todos los rumores parecen indicar que el mencionado Lampe, Nemanja Bjelica o, incluso, San Emeterio podrían abandonar Vitoria para liberar salario (que se diría en la NBA) y dar margen al club para terminar de confeccionar la plantilla al gusto del nuevo entrenador, pero no hay que olvidar que tanto el primero como el tercero han contado como cupos nacionales esta pasada temporada y que sin ellos sólo Jelinek y el jovencísimo Van Oostrum dispondrían de ese status presentándose un problema serio para completar una plantilla de 9-10 piezas de rotación competitiva. En el mercado se mueven interesantes jugadores nacionales pero su cotización sube por momentos. Veremos cómo se resuelve este jeroglífico desde las oficinas del Baskonia.

De momento llega un jugador que, a priori, supone un gran refuerzo para el juego interior. Welcome Lamont.