La Diputación tendrá acceso a las cuentas bancarias de los alaveses en EEUU

21 noviembre, 2016

La Diputación aumenta la lucha contra el fraude

El presupuesto de Hacienda recogido en el proyecto para 2017 asciende a 96 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,6% con respecto al año anterior, tal y como ha detallado esta mañana el diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, en las Juntas Generales de Álava.

Una de las grandes prioridades de la Diputación Foral de Álava es reforzar la lucha contra el fraude fiscal. Para ello, en el año 2017, el Gobierno Foral quiere destinar 2,1 millones de euros, es decir, un 19,6% más que en 2016. “Seguiremos mejorando los programas informáticos para detectar de forma más rápida, eficaz, contrastada y fiable los posibles casos de elusión fiscal e incumplimientos tributarios”, tal y como ha subrayado Cimiano.

Además, se incrementará el intercambio de información con las entidades bancarias extranjeras, con las cuentas de Estados Unidos, entre otras novedades.

Asimismo, se dotará con 2 millones de euros la gestión recaudatoria, destinada al cobro de las deudas en período ejecutivo y a la creación del nuevo Servicio de Recaudación, creado el pasado mes de febrero por el Gobierno Foral.

El diputado foral ha llamado la atención sobre su intención de no aumentar la deuda. “Por primera vez desde el año 2007, los presupuestos prevén un endeudamiento neto cero”, ha explicado Cimiano. Con respecto a la amortización de la deuda comprometida en años anteriores, Hacienda destinará un total de 57,4 millones de euros a este pago.