La Diputación tendrá acceso a las cuentas bancarias de los alaveses en EEUU

| 21 noviembre, 2016

La Diputación aumenta la lucha contra el fraude

El presupuesto de Hacienda recogido en el proyecto para 2017 asciende a 96 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,6% con respecto al año anterior, tal y como ha detallado esta mañana el diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, en las Juntas Generales de Álava.

Una de las grandes prioridades de la Diputación Foral de Álava es reforzar la lucha contra el fraude fiscal. Para ello, en el año 2017, el Gobierno Foral quiere destinar 2,1 millones de euros, es decir, un 19,6% más que en 2016. “Seguiremos mejorando los programas informáticos para detectar de forma más rápida, eficaz, contrastada y fiable los posibles casos de elusión fiscal e incumplimientos tributarios”, tal y como ha subrayado Cimiano.

Además, se incrementará el intercambio de información con las entidades bancarias extranjeras, con las cuentas de Estados Unidos, entre otras novedades.

Asimismo, se dotará con 2 millones de euros la gestión recaudatoria, destinada al cobro de las deudas en período ejecutivo y a la creación del nuevo Servicio de Recaudación, creado el pasado mes de febrero por el Gobierno Foral.

El diputado foral ha llamado la atención sobre su intención de no aumentar la deuda. “Por primera vez desde el año 2007, los presupuestos prevén un endeudamiento neto cero”, ha explicado Cimiano. Con respecto a la amortización de la deuda comprometida en años anteriores, Hacienda destinará un total de 57,4 millones de euros a este pago.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Me parece bien y animo también a investigar a las decenas de miles de cobradores de RGI , sus situaciones familiares , sus padrones y las posesiones en sus paises de origen

  2. saqueadores dice:

    Una sociedad que roba a un individuo el producto de su esfuerzo…no es estrictamente hablando una sociedad, sino una revuelta mantenida por violencia institucionalizada. Aquel que produce mientras otros disponen de su producción es un esclavo.

    Ayn Rand

  3. saqueadores dice:

    Los impuestos no solamente nos empobrecen (quitándonos una parte sustancial del producto de nuestro esfuerzo). También nos hacen menos libres, ya que son el mecanismo que el Estado emplea para hacernos consumir esto y no aquello o comportarnos económicamente de una u otra manera. Gravando y desgravando a su antojo, el Estado nos induce a actuar como él cree conveniente. Así, los impuestos nos convierten en marionetas del ministro de Hacienda.

    William Taylor (1887-1961)

  4. Neovitoriano dice:

    Que se preparen las pequeñas empresas, autónomos y demás gente que se busca la vida trabajando todo el tiempo que pueden y más. Esta lucha contra el fraude fiscal no se va a centrar en grandes empresas, sino que recaerá sobre los pobres desgraciados que no pueden tener cuentas en paraísos fiscales,los que no pueden hacer ingeniería fiscal para pagar una miseria de impuestos, etc… Pero claro, estos pequeños defraudadores son los que perjudican a la economía. Este es el verdadero apoyo al pequeño comercio que tanto les gusta decir a ciertos políticos(embargo de cuentas, recargos abusivos en el IVA,…)
    Ya veo a los grandes y ‘ejemplares’ empresarios de Álava, con un nudo en la garganta por miedo a la lucha contra el fraude fiscal de Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.