Informe diario del coronavirus en Vitoria: 16 fallecidos, 57 altas hospitalarias y 4 altas en UCI

| 1 abril, 2020

Mikel Sanchez ha afirmado que en Álava “se está ganando capacidad en los hospitales”

Álava sigue sumando nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. Si el lunes apenas se registraban 56 nuevos casos, ayer los positivos fueron 146. Así, ya son 2.250 los casos confirmados en Álava desde que comenzó la crisis. Además, hay que lamentar el fallecimiento de 16 personas más.

El dato positivo del día es el número de altas hospitalarias, 57 en las últimas 24 horas. Además, 4 personas han salido de la UCI, el mejor dato registrado hasta la fecha.

  • “Álava gana capacidad”

El responsable del Departamento de Salud, Mikel Sánchez, ha subrayado que ayer se hicieron 1.532 pruebas en Euskadi, “el mayor número realizado hasta ahora”. Esto ha supuesto que el número de positivos haya aumentado. Sin embargo, el porcentaje de personas infectadas sigue siendo cada vez más bajo ya que según Sánchez siete de cada diez personas a las que se le realiza la prueba han dado negativo.

En el caso de Álava, se han realizado 392 pruebas en las últimas horas. 146 han dado positivo y 246 negativo, es decir, el 63% de los pacientes que se han realizado la prueba han dado negativo.

El número de altas hospitalarias registradas en Álava en las últimas horas está “ayudando a ganar capacidad en los hospitales”, ha afirmado Mikel.

Todo ello apunta a “un cambio de tendencia” hacia un escenario de “meseta”, aunque el Departamento de Salud recuerda que es necesario mantener la prudencia.

Informe diario de Coronavirus en Vitoria y Álava



Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Gestión pésima dice:

    Sí se estará ganando capacidad pero cómo? A mi padre le han “dado de alta” y le han llevado a la clínica álava. Por su edad y su deterioro cognitivo leve, nos han dicho que en caso de empeorar, tiene neumonía en un sólo pulmón, no es candidato a tomar otras medidas. Vamos que o se cura sólo o si empeora le dejan morir. Qué vergüenza!
    Igual de vergonzoso me parece que hayan sacado de esa clínica a mayores, colectivo al que habría que proteger más por tener más posibilidades de enfermar.
    Una GESTIÓN PÉSIMA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.