Advertisement
Advertisement

Ironman Vitoria-Gasteiz volverá a ser en julio con meta en la Plaza de España

21 octubre, 2021

La prueba también recupera su fecha original y se disputará el 10 de julio

El Ironman de Vitoria-Gasteiz recupera dos de sus señas de identidad: fecha y meta. La prueba se celebrará el 10 de julio de 2022 y terminará otra vez en la Plaza de España. Además, la cuenta oficial de Ironman en Instagram ha confirmado que la carrera a pie volverá al centro de la capital alavesa.

ironman vitoria

Ironman Vitoria-Gasteiz vuelve a un recorrido único que ha situado a la prueba gasteiztarra entre las mejores del circuito. La transición de la bicicleta a la maratón es uno de los puntos con más gente de la carrera, coincidiendo en la bajada a la Plaza de los Fueros. Además, la cercanía para los vitorianos del recorrido de la carrera a pie hace que las calles estén llenas de aficionados.

Tras conocer la fecha, la organización de la carrera no ha especificado todavía cuáles serán los recorridos del Ironman Vitoria-Gasteiz 2022. Una prueba para la que ya hay más de 2.000 inscritos y que volverá a tener el número habitual de triatletas que en anteriores ediciones estuvo entre 1.900 y 2.500.

Y es que la pandemia obligó a Ironman Vitoria-Gasteiz a cambiar su recorrido habitual en 2021. El sector de bicicleta acabó en el Buesa Arena y la carrera a pie fue por el entorno de los humedales de Salburua. También fue una edición atípica por la suspensión de la natación debido a la niebla en el pantano de Landa. ¡Dale al play y no te pierdas el resumen de la última edición!