Ironman Vitoria-Gasteiz 2022: fecha, horarios y recorridos

29 junio, 2022

La prueba también recupera su fecha original y se disputará el 10 de julio

El Ironman de Vitoria-Gasteiz recupera dos de sus señas de identidad en 2022: fecha y meta. La prueba se celebrará el 10 de julio de 2022 desde las 8:20 de la mañana y terminará otra vez en la Plaza de España. La carrera a pie volverá al centro de la capital alavesa "donde los atletas volverán a sentir el calor del público vasco e internacional animándolos". Ironman se celebrará además un mes después del nuevo Vi Half Gasteiz que tuvo lugar el sábado 4 de junio.

ironman vitoria

Ironman Vitoria-Gasteiz vuelve a un recorrido único que ha situado a la prueba gasteiztarra entre las mejores del circuito. La transición de la bicicleta a la maratón es uno de los puntos con más gente de la carrera, coincidiendo en la bajada a la Plaza de los Fueros. Además, la cercanía para los vitorianos del recorrido de la carrera a pie hace que las calles estén llenas de aficionados.

Ironman Vitoria también estrena nuevo logo con "un color característico de la provincia, el verde". Además, el logo mantiene las cuatro torres de Santa María, San Miguel, San Pedro y San Vicente.

ironman logo

Ironman Vitoria-Gasteiz tiene 2.500 triatletas inscritos de 65 internacionalidades que darán "una gran proyección mundial a Vitoria-Gasteiz". Un 90% de los inscritos son triatletas que nunca han hecho el Ironman de Vitoria-Gasteiz. El 65% de los participantes son extranjeros entre los que destacan Francia, Reino Unido, Israel, Portugal, Estados Unidos y Bélgica.

La prueba también repartirá 75 plazas entre los primeros para participar en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái y 14 plazas exclusivas para el Women ForTri.

Recorridos del Ironman Vitoria-Gasteiz 2022

  • Natación

Los triatletas nadarán desde las 8:20 de la mañana en un circuito de 3,8 kilómetros en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa. Este recorrido será de una sola vuelta en el corazón del parque provincial de Landa. Desde allí, los deportistas se cambiarán en la primera transición para afrontar el segmento ciclistas.

natacion ironman vitoria 2022

Recorrido de natación del Ironman Vitoria-Gasteiz 2022.

  • Ciclismo

Tras la natación, los triatletas encaran el segmento ciclista del IRONMAN con un circuito de 180 kilómetros por la Llanada Alavesa. Todos los aspirantes a Ironman deberán dar dos vueltas completas al recorrido que bordea el lago de Ullibarri Gamboa y va en paralelo a la Sierra de Elguea. La tercera vuelta será más corta y acortarán por Maturana para llegar a Vitoria-Gasteiz.

ciclismo ironman vitoria 2022

Recorrido de bicicleta del Ironman Vitoria-Gasteiz 2022.

  • Carrera a pie

Vuelve el gran reclamo de Ironman Vitoria, su circuito céntrico en la carrea a pie. Después de la bicicleta, los triatletas afrontarán 42,2 kilómetros en 4 vueltas por el centro de la capital de Euskadi dónde miles de vitorianos abarrotaran las calles para animar a cada atleta. Además, la organización ha recuperado la emblemática meta en la Plaza de España.

carrera a pie ironman vitoria 2022

Recorrido de la carrera a pie del Ironman Vitoria-Gasteiz 2022.