Vitoria tendrá un jardín para arrojar las cenizas de los fallecidos

14 febrero, 2014

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de un jardín de cenizas en el cementerio de El Salvador, a la firma alavesa Balgorza S.A., por un precio de adjudicación de 83.723,98 euros IVA incluido tras la rebaja del 30,23% presentada por la empresa. De este modo, los trabajos de ejecución arrancarán […]

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de un jardín de cenizas en el cementerio de El Salvador, a la firma alavesa Balgorza S.A., por un precio de adjudicación de 83.723,98 euros IVA incluido tras la rebaja del 30,23% presentada por la empresa. De este modo, los trabajos de ejecución arrancarán previsiblemente a primeros del mes de marzo, con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, por lo que Vitoria estrenará en verano un jardín para depositar cenizas en su cementerio.

Este nuevo espacio se ubicará en una parcela del cementerio hoy en desuso y contará con dos zonas diferenciadas. Una zona para columbarios y otra para el jardín de cenizas, pero ambas con un mismo objetivo: “Ofrecer alternativas reales a las familias que optan por la incineración y que cada vez son más en Vitoria”, explica la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón, responsable del proyecto

El jardín servirá para esparcir las cenizas en un espacio rodeado de un muro vegetal. Las cenizas quedarán depositadas en un compartimento especial junto al que se ubicará además un panel memorial en el que se podrá colocar una placa con los datos del difunto. “La estética estará muy cuidada, para que sea una zona de intimidad y reposo”, matiza Comerón.

En la misma parcela, el Ayuntamiento levantará cuatro bloques de columbarios, es decir, un total de 256 columbarios, cada uno con capacidad para seis urnas. Así, podrán acogerse hasta un total de 1536 urnas para cenizas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad