Advertisement
Advertisement

Jon Aberasturi se coloca líder de la Vuelta a Hungría

29 agosto, 2020

Mikel Landa salva sin caídas un primer día de Tour muy accidentado por la lluvia

Casi todos los ojos del ciclismo alavés estaban puestos este sábado en Mikel Landa y en el estreno del Tour de Francia. Pero quien ha brillado es otro alavés. Jon Aberasturi ha ganado la primera etapa de la Vuelta a Hungría, y por lo tanto se coloca líder de la competición.

El esprinter gasteiztarra ha ganado la etapa en los últimos kilómetros, sobresaliendo en el esprint final frente a corredores como Kaden Groves (2º) y Adam Toupalik (3º). Aberasturi se ha impuesto a Groves en los últimos instantes, cuando el australiano ya se veía ganador de la etapa.

El pelotón completó esta primera etapa de 118 kilómetros en 2 horas y 48 minutos. Mañana domingo le espera la segunda etapa, de 158 kilómetros.

Landa se salva de las caídas en el estreno del Tour

Mikel Landa ha salvado con creces la primera etapa del Tour. El nombre del corredor del Bahrain Mclaren no ha destacado en esta etapa, pero ha sido para bien. Porque las caídas han sido las protagonistas en el inicio de la primera vuelta francesa, por la lluvia. Landa ha quedado en el puesto 128.

La etapa inicial de hoy, en Niza, no entraba dentro de los planes de Landa y del Bahrain a la hora de establecer su estrategia. Y menos teniendo en cuenta la meteorología y las caídas de corredores importantes, entre ellos casi todo el equipo de Movistar. No ha ocurrido eso con Landa, que ha logrado salvar el día. Habrá que esperar a las etapas de montaña para ver la mejor versión del escalador alavés. O esa es la intención.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad