Se reanuda el juicio contra los 5 alaveses juzgados por ser miembros de Segi

6 octubre, 2014

Los cinco alaveses juzgados en la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi volvieron a acudir este lunes a Madrid para seguir con la segunda parte del juicio, en la que comparecieron los agentes de Policía encargados de las detenciones. Los 28 acusados volvieron a denunciar  durante el juicio haber sufrido agresiones por parte de la policía […]

Los cinco alaveses juzgados en la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi volvieron a acudir este lunes a Madrid para seguir con la segunda parte del juicio, en la que comparecieron los agentes de Policía encargados de las detenciones. Los 28 acusados volvieron a denunciar  durante el juicio haber sufrido agresiones por parte de la policía tras sus detenciones. Precisamente por este hecho un grupo de vitorianos se manifestó ayer en la Virgen Blanca, en apoyo a estos jóvenes, que se enfrentan a una pena de 8 años por pertenencia a organización terrorista.

Ayer los cinco jóvenes alaveses (y los otros 23) siguieron en el juicio las declaraciones de los Policías, a quienes algunos acusaron de ser los culpables de las agresiones durante su detención. Aunque solicitaron a la presidenta de la sala, Ángela Murillo, no estar presentes durante la declaración de los policías, la juez consideró que sí debían estar presentes en las declaraciones. Los policías declararon frente a la Juez para explicar su versión, en la que consideran a los jóvenes parte de Segi como brazo juvenil de ETA.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ekaitz dice:

    Pues nada, con un poco de suerte que no vuelvan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad