La azucarera vuelve a la Revolución Industrial

| 28 septiembre, 2011

Hace ya más de dos décadas que la Azucarera de Vitoria dejó de funcionar. La fábrica cerró sus puertas y la producción de remolacha se trasladó a Miranda de Ebro. Entonces, era habitual ver filas detractores y camiones haciendo cola durante el otoño para descargar sus remolques. Tras el cierre, todo el entorno de la […]

Hace ya más de dos décadas que la Azucarera de Vitoria dejó de funcionar. La fábrica cerró sus puertas y la producción de remolacha se trasladó a Miranda de Ebro. Entonces, era habitual ver filas detractores y camiones haciendo cola durante el otoño para descargar sus remolques.

Tras el cierre, todo el entorno de la azucarera fue adquirido por Mercedes, mientras que el edificio, junto a la chimenea, se mantuvieron en pie y se reconvirtieron. Este edificio acogerá precisamente desde este viernes  la exposición 100 elementos del patrimonio Industrial español. Una muestra que recogerá los principales hitos arquitectónicos en la industria, y que ha estado hasta hace nada en Bilbao.

El jueves se realizará la inauguración oficial de la muestra y a partir del viernes 30 de septiembre hasta el 22 de octubre podrá ser visitada por el público. Los horarios en esta sede serán de 11:00 a 14:00 horas de lunes a sábado y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Álava sólo cuenta con un elemento incluido en la exposición, pero probablemente sea el más llamativo de todos: el Valle salado de Añana.

La exposición busca dar a conocer y sensibilizar sobre el Patrimonio Industrial en España y los pocos vestigios que se conservan. Es más, desde la asociación encargada de la exposición advierten de que muchos de los elementos que aparecen en los paneles y fotografías corren el riesgo de desaparecer por la falta de conocimiento de la importancia que tiene en el conjunto de la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.