La Diputación apuesta por potenciar Foronda

| 19 noviembre, 2015

La apuesta pasa por traer vuelos regulares y mercancías

foronda1La Diputación está decidida a impulsar Foronda. Y para ello destinará 500.000 euros para trabajar en la promoción del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz en 2016, acompañado de un crédito de compromiso para 2017 de 1.000.000 de euros. Partidas que estarán destinadas tanto al impulso logístico de mercancías como a conseguir vuelos regulares para pasajeros. Así lo ha anunciado la teniente de diputado general, quien ha descartado poner en marcha vuelos aislados como el de Nueva York en 2014.

La de Foronda será una de las partidas clave dentro de la apuesta logística anunciada hace meses por la Diputación, una apuesta que también estará reflejada con aportaciones al desarrollo ferroviario de Arasur y el apoyo al funcionamiento del CTVi ubicado en Júndiz.La diputada también ha subrayado algunas dotaciones relevantes en el departamento de Equilibrio Territorial como la consolidación de 3.003.000 de euros como financiación extraordinaria para el Plan Foral de Obras y Servicios o la inclusión de un importe adicional de 1.898.847 euros al Plan de Obras Menores, que alcanzará los 3,7 millones. En esta línea, la colaboración foral no se quedará en el territorio, si no que se destinará una cantidad a colaborar financieramente con los ayuntamientos de Treviño.

Además el proyecto aumenta un 31,3% la dotación económica para desarrollar políticas activas de empleo y formar a personas desempleadas con el fin de facilitar su acceso a un puesto de trabajo. El proyecto de Presupuestos de Álava para 2016 consigna casi 800.000 euros para estos programas frente a los 600.000 euros de la prórroga vigente durante este ejercicio, lo que supone un 31,3% más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.