La Diputación concede ayudas para las inversiones agrarias y el mantenimiento de bosques

La Diputación concede ayudas para las inversiones agrarias y el mantenimiento de bosques

Las ayudas para los bosques se conceden a los concejos, y las inversiones agrícolas a agricultores autónomos o asociados

patata alavaLa Diputación ha aprobado las ayudas para inversiones en explotaciones agrarias -una subvención cofinanciada por FEADER (Fondo Europeo de Desarrollo Rural) para los años 2017, 2018 y 2019-, de la que se beneficiarán 188 solicitantes.

De ellos hay 99 agricultores, 18 agricultoras, 6 explotaciones de Titularidad Compartida y 65 con otras formas societarias. Todos ellos se repartirán 2.320.955,66 euros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las ayudas se destinan a inversiones materiales e inmateriales realizadas por agricultores o agrupaciones de agricultores en el ámbito de sus explotaciones con el fin de mejorar el rendimiento productivo, la rentabilidad y su sostenibilidad.

Las inversiones más importantes se destinan a la compra de maquinaria para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en la gestión del suelo agrario, la modernización para reducir costes y mejorar la productividad, la diversificación de las actividades agrarias, las inversiones en edificios e instalaciones de riego, el cumplimiento de la normativa de bienestar animal y tecnologías que promuevan el ahorro energético y la reducción de emisiones.

Para la adjudicación de las ayudas son prioritarios los proyectos de inversión promovidos por titulares que se instalan por primera vez en el sector, los promovidos por jóvenes agricultores y los de titularidad compartida o cuyo titular sea una mujer agricultora.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Todas las actuaciones e inversiones subvencionadas tendrán que cumplir con la normativa vigente en materia de medio ambiente, higiene, sanidad animal y bienestar de los animales.

  • Ayudas forestales

También hoy se han aprobado ayudas forestales en montes de titularidad pública, una subvención cofinanciada por FEADER, que contará con 144.072 euros en 2017 y 528.013 en 2018 y de la que se beneficiarán 93 entidades.

Así, una entidad contará con casi 17.000 euros para destinarlos a la reparación de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes. Otras 19 entidades se repartirán 80.000 euros a prevenir esos mismos desastres naturales, 13 se dedicarán a la forestación y creación de superficies forestales gracias a 132.305,20 euros, 2 entidades realizarán inversiones en tecnologías forestales y en transformación, movilización y comercialización forestales valoradas en 4.093,60 euros y un total de 57 entidades locales podrán llevar a cabo inversiones en infraestructuras para el desarrollo, modernización o adaptación del sector forestal con 42.000 de la Diputación Foral de Álava en 2017 más 395.707,82 más en 2018.

Las inversiones tienen como objetivo principal el desarrollo de las zonas forestales y la mejora de la viabilidad de los bosques, con el fin de compatibilizar la protección de los bosques con la silvicultura y con el desarrollo rural.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. xxcv cxc dice:

    tranquilos que en 10 años no quedan ni agricultores enn alava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.