La discoteca de Renfe se tuvo que desalojar el domingo por un incendio

| 16 mayo, 2016

La discoteca de la Plaza de la Estación de Renfe tuvo que ser desalojada el pasado domingo a las 5 de la madrugada. Durante muchos años este espacio fue Dato Sur, posteriormente Santa Fe y ahora se llama Lola. Una llamada ciudadana alertaba de la posible existencia de humo en el interior de la discoteca. Por […]

discoteca lolaLa discoteca de la Plaza de la Estación de Renfe tuvo que ser desalojada el pasado domingo a las 5 de la madrugada. Durante muchos años este espacio fue Dato Sur, posteriormente Santa Fe y ahora se llama Lola.

Una llamada ciudadana alertaba de la posible existencia de humo en el interior de la discoteca. Por ello y una vez en el lugar los efectivos policiales, al constatar la presencia de humo en el interior del establecimiento procedieron a la evacuación preventiva de los clientes, personándose asimismo efectos de Bomberos municipales, y una ambulancia para atender a personas que pudieran necesitar de dicha asistencia sanitaria.

Una vez desalojado completamente el local, personal del S.P.E.I.S. llevó a cabo la inspección detallada, pudiendo comprobar la existencia de humo procedente de unos papeles y cigarrillos ardiendo junto a una rejilla de aireación del establecimiento. Se apagó el foco con un poco de agua y se comprueba de nuevo el local, para confirmar que no había ningún otro incidente, y que la situación estaba debidamente neutralizada.

Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, se desea dejar constancia del riesgo de estas situaciones, en las que se puede poner en peligro la seguridad de las personas por presencia de fuego o humo en interior de establecimientos de pública concurrencia, y que puedan dar lugar a situaciones de pánico en las personas por una avalancha.

Se recomienda, ante situaciones similares, las siguientes medidas preventivas:

  • Obedecer siempre las indicaciones del personal de los servicios de emergencia (bomberos, policía y personal del establecimiento que colabora en la evacuación),
  • No discutir sobre la procedencia de la medida adoptada.
  • Mantener la calma en todo momento.
  • Evacuar la zona en orden, sin correr ni empujarse.
  • No detenerse ni retroceder en sentido contrario a los flujos de evacuación.
  • No entretenerse para coger nada, especialmente en los roperos.
  • Ayudar a las personas que puedan ser más vulnerables o tengan problemas de movilidad.
  • Una vez en el exterior, no detenerse junto a las puertas de salida, dejándolas libres.
  • Se aconseja conocer previamente la ubicación de las salidas de emergencia del establecimiento.
  • No dejar objetos que puedan obstaculizar dichas salidas (ropa, sillas, etc.).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.