La I edición del Izki Trail recorrerá durante 21 kilómetros el Parque Natural de Izki

28 julio, 2022

La prueba se celebrará el 27 de agosto

El próximo 27 de agosto se celebrará la Iª Izki Trail 2022, una prueba de 21 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel que se desarrollará íntegramente en el Parque Natural de Izki y su entorno. Izki Trail es una carrera incluida dentro la Copa de Álava de carreras de montaña organizada por la Asociación Cultural Karrantan-Oskarbi.

La carrera de montaña Izki Trail 2022 es la única prueba deportiva que tiene lugar íntegramente en el Parque Natural de Izki, en el municipio de Arraia-Maeztu, y su finalidad es dar a conocer el valor y patrimonio de este espacio natural protegido y el entorno en el que se enmarca. El diseño del recorrido se ha realizado con el objetivo de mostrar los emplazamientos más atractivos y reconocibles de Apellaniz y sus alrededores.

trail-izki

Su recorrido transcurre en un 90% por senderos de monte y asciende tres cimas (San Cristóbal, San Justi e Ipurtika), siendo una carrera ideal tanto para los corredores más avanzados como para el público general.

El recorrido se inicia por pista hacia Izki atravesando hayedos de incalculable valor; continúa por un paraíso de los amantes de la escalada, las peñas de Apellaniz, hasta la zona de castaños. A continuación, se sube hacia la cima de San Cristóbal, pasando por la presa de Apellániz y por la famosa Senda del Cartero. Llaneando por un terreno muy rápido y con una panorámica espectacular del parque natural de Izki, se llega a la segunda cima de la carrera, San Justi. Se vuelve a llanear dirección Apellaniz, esta vez por toda la ladera y sus espectaculares vistas, hasta encarar el último ascenso de nuestra prueba, Ipurtika.

La salida y la meta estarán en la plaza Gerardo López de Guereñu de Apellaniz y será a las 10:30. La inscripción se cerrará el 1 de agosto, en la web. El precio es de 25 euros y se aspira a tener 200 participantes.