La Liga denuncia cánticos de "policía asesina" en el Alavés-Sevilla
El partido se disputó el día 4 de marzo, un día después del 46 aniversario del 3 de Marzo de 1976
La Liga ha denunciado cánticos de "policía asesina" en las gradas de Mendizorrotza en el partido entre el Alavés y el Sevilla. El director de ese partido ha emitido una denuncia "en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".
En el texto de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, La Liga describe los siguientes hechos:
"Unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo de animación local, ubicados en los sectores 402, 403, 404, 413, 414 y 416, situados tras la portería de Fondo Polideportivo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “policía asesina”, siendo secundado parcialmente por otros aficionados situados en otras zonas del estadio". Unos hechos que han denunciado tanto en el minuto 46 como en el 50.
Aún así, La Liga destaca que tras ambos cánticos, el club reaccionó "rápidamente". Lo hizo emitiendo un mensaje a través de los video marcadores del estadio: “El Deportivo Alavés condena y rechaza cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos. Anima con pasión y respeto”.
Se trata de un partido que se disputó el pasado 4 de marzo. Es decir, tan solo un día después del 46 aniversario del 3 de Marzo de 1976. En ese mismo encuentro, Iraultza mostró 5 banderas con las caras de los cinco trabajadores asesinados por la policía en esa fecha. Además, mostró una pancarta con el lema 'M3. Gasteizek ez du ahazten' ('3M. Vitoria no olvida').
noticia anterior
Policía Local detiene a dos hombres tras incautarles 12kg de hachís y casi 12.000 euros
Policía Local detuvo también a otro hombre tras incautarle más de 6 kilos de drogas
noticia siguiente
Vitoria busca cofrades para las procesiones de Semana Santa
Diócesis y cofradías penitenciales preparan una Semana Santa completamente 'normalizada'