La Maratón Martín Fiz, también sobre ruedas

| 24 abril, 2012

La décima edición de la Maratón Martín Fiz se disputa el próximo 6 de mayo con la novedad de celebrar por vez primera una maratón en patines. Después de lograr asentar y consolidar la prueba en el calendario nacional con un amplio repertorio de carreras que van desde la maratón para los atletas de élite, […]

La décima edición de la Maratón Martín Fiz se disputa el próximo 6 de mayo con la novedad de celebrar por vez primera una maratón en patines.

Después de lograr asentar y consolidar la prueba en el calendario nacional con un amplio repertorio de carreras que van desde la maratón para los atletas de élite, una media maratón, carrera popular de diez kilómetros y una carrera txiki, los organizadores han decidido innovar con una carrera sobre patines.

Este tipo de pruebas es habitual en las grandes maratones de ciudades como Berlín o París y se ha decidido introducirla en el programa de la carrera vitoriana coincidiendo con el décimo aniversario.

Esta modificación ha supuesto también tener que diseñar un nuevo trazado e itinerario para la prueba que abandona el formato de un circuito al que dar varias vueltas para optar por un recorrido lineal que es más atractivo y menos aburrido para los corredores.

El próximo 6 de mayo se espera que cerca de 3.000 atletas tomen las calles de Vitoria para competir en las diferentes pruebas. La salida será a las 8.50 horas en la calle Olaguíbel para la prueba de patines, mientras diez minutos más tarde será para el resto de pruebas. La llegada estará ubicada en la calle Dato muy cerca de la Plaza de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.