La oposición reprueba a la concejala Castellanos por «falsear y ocultar datos» sobre las nevadas

15 mayo, 2013

Esta reprobación no tiene ninguna validez jurídica

marianLos tres grupos políticos de la oposición han reprobado hoy a la Concejala de Seguridad Ciudadana por «haber faltado a la verdad y haber ocultado datos sobre los gastos de la nevada». PNV, PSE y Bildu han unido así sus votos para enseñar una tarjeta amarilla a la concejala. La figura de la reprobación es algo que nunca se había puesto en práctica en el Ayuntamiento, pero que, en realidad, no tiene más efecto que el de la bronca pública.

Y aunque Marian Castellanos no ha hablado este miércoles, sí lo ha hecho Idoia Garmendia. La teniente de alcalde ha sido la encargada de defender a su compañera de partido. Garmendia ha asegurado que «los grupos de la oposición están utilizando la figura de Castellanos para poder ejercer un desgaste contra el alcalde». Además, ha insistido en que la concejala pidió perdón hasta cuatro veces.

Un perdón que no se creen desde la oposición porque, aseguran, se mezcló con duras acusaciones contra la oposición: «Pide perdón pero luego dice: Que conste que sois todos una panda de golfos apandadores», asegura la concejala del PSE, Marian Gutiérrez.

El nacionalista Gorka Urtaran ha insistido en que «no te puedes fiar de quien te engaña una vez porque, quien engaña una vez, puede engañar varias».

Los grupos políticos han insistido hoy de nuevo en que el problema no está en el gasto en las nevadas, sino en el ocultamiento y el falseamiento de las facturas. La concejala socialista Marian Gutiérrez ha insistido en que el problema es que  «se ha faltado a la verdad y se ha ocultado información:  Esto supone una vulneración de uno de los derechos más básicos que tiene un concejal para garantizar el deber de controlar la labor de gobierno». 

Según los socialistas, Castellanos mintió al minimizar el coste de las nevadas de 2013, pero también lo hizo al «inflar» los datos de las facturas de la nevada de 2010: «Ha tergiversado la realidad porque le convenía, por buscar un titular y por querer demostrar lo buena gestora que era».

Urtaran ha insistido en que, a día de hoy, aún no se ha creado ese expediente: «Sólo usted tiene conocimiento del montante total con las nevadas». Urtaran ha terminando recordando a Maroto que «la mentira es muy mala compañera de viaje en la vida».

Desde Bildu David Pina ha insistido en que se le negó en varias ocasiones el acceso a las facturas, porque existía una orden para no darlas. Al mismo tiempo, Pina ha insistido en que esta actuación está relacionada con la campaña de autobombo del Gobierno Municipal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad