La Plaza General Loma también quiere menos mobiliario

27 septiembre, 2013

Tras el anuncio de una renovación de las Calles Postas y Dato, los vecinos de General Loma se han puesto celosos. Los comerciantes de la céntrica plaza se reunirán este lunes con el alcalde para reclamar una renovación integral de la plaza y la retirada de parte del mobiliario con el que cuenta actualmente. Y […]

20130927-134354.jpg

Tras el anuncio de una renovación de las Calles Postas y Dato, los vecinos de General Loma se han puesto celosos. Los comerciantes de la céntrica plaza se reunirán este lunes con el alcalde para reclamar una renovación integral de la plaza y la retirada de parte del mobiliario con el que cuenta actualmente. Y es que desde la llegada del tranvía la plaza se ha estrechado aún mas, provocando un cuello de botella en la salida hacia San Antonio y Florida. Además, la zona cuenta con numerosos contenedores que se instalan a media tarde para la basura, y el pasado mes de julio se colocaron más aparcabicis. Por último la terraza de la heladería complica aún más el tránsito de bicicletas.

Los estándares arquitectónicos actuales abogan por la creación de plazas abiertas, sin mobiliario que moleste. Así se ha hecho en Plazas como la Virgen Blanca, en la Plaza de Santa Bárbara y en numerosas zonas de los barrios periféricos.

En una entrevista concedida por el responsable de la tienda Emilio Ruiz a Ismael Díaz de Mendibil en Radio Vitoria, el comerciante reclama además trasladar la escultura de Ibarrola a La Florida para ganar visibilidad en la zona. La escultura ubicada en medio de un parterre separa ahora mismo la plaza en dos. Además, por su propia forma. La escultura actúa casi como una pared y "oculta nuestros comercios"

Los comerciantes también critican que "todo lo que no cabe en la Virgen Blanca va a General Loma y es una vía que durante el día está atascada".

Artículos Relacionados

-Las esculturas de Vitoria: De los Reyes Godos a la Escultura Vegetal

-La Vitoria de Ayer: Plaza General Loma