La Rotonda de Elorriaga se abre al tráfico

3 junio, 2014

Hasta 10.000 vehículos circularán por ella cada día

La rotonda de Elorriaga ha abierto hoy al tráfico. Sin embargo durante la mañana los operarios continuaban rematando algunos aspectos, como la pintura de señalización sobre el asfalto. A pesar de ello, los conductores ya pueden circular con normalidad por esta rotonda que se ubica en la confluencia de la Avenida de Bruselas, Portal de Elorriaga y la calle Nadine Gordimer.

La rotonda tiene forma elíptica y unas dimensiones de 90 metros en su eje mayor y 66 en el menor.

Las dimensiones de la calzada alcanzan los 12 metros, que se reparten en 2 carriles para vehículos, 1 carril bici perimetral en el exterior y una zona de resguardo y protección para los ciclistas de hasta 2,5 metros, para separarlos del tráfico.

La acera perimetral posee una anchura 5 metros y una zona verde interior de 5.500 m2. Se estima que circularán por está rotonda 10.000 vehículos al día, aproximadamente.

Desde esta nueva rotonda los vehículos pueden acceder a la N-104 dirección Donostia-San sebastián y Pamplona por Elorriaga o dirigirse a Arkaiate o Larrein por la calle Nadine Gordimer.

Sin embargo, el tramo de la Avenida Bruselas que conecta con la rotonda de la calle Gabriel Martínez de Aragón continuaba a media mañana cerrado al tráfico pero esta previsto que se abra a lo largo del día.

Queda pendiente el enlace entre la Avenida de Bruselas de Salburua con la A-132, la carretera de Estella a la que ahora se accede desde Elorriaga. Desde la Diputación Foral de Alava afirman, sin embargo, que esta carretera es de competencia municipal. Ambas instituciones están trabajando en la fórmula que se adoptará para unir la Avenida de Bruselas con la carretera.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Biennn, ya no habrá que hacer una ruta turística por Arkaiate para llegar a casa…!!

  2. Ya les ha costado, siempre he conocido esa rotonda en obras, asi que hasta que vea que han acabado las obras con mis propios ojos no lo creere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad