La plantilla de La Unión amenaza con movilizaciones tras el despido de 7 personas
El sindicato asegura que la empresa despide "mientras cubre necesidades de servicios con eventuales o fijos en sus descansos"
ELA denuncia que Autobuses La Unión ha despedido a 7 trabajadores indefinidos. Lo hace, según el sindicato, "mientras sigue contratando personal eventual o reclama realizar servicios en descanso de otras personas de la plantilla".
Ante esta situación, ELA asegura que impulsará movilizaciones "hasta lograr la readmisión". El sindicato "exige a la empresa que cese la política de recortes, readmita a los trabajadores despedidos". También solicita a las administraciones públicas, empresas y entidades que contratan a Autobuses La Unión, "que exijan el cumplimiento de los derechos de la plantilla".
Desde el sindicato aseguran que Autobuses La Unión está siendo en los últimos años "un carrusel de recortes, cambios, modificaciones y empeoramiento sistemático de las condiciones de la plantilla".
Esta empresa es la encargada de dar el servicio regular entre Vitoria-Gasteiz y localidades como Bilbao, Durango o Miranda de Ebro. También ofrece otras líneas en Aiaraldea.
"La gota que ha colmado el vaso es el despido de estos trabajadores alegando una serie de situaciones de carga de trabajo irreales. En caso de no revertirse esta situación, ELA ha trasladado al comité de empresa la necesidad de movilizarse y organizar cuantas acciones sean necesarias", advierten.
noticia anterior

Gao Lacho Drom: el fugaz poblado gitano de Lakua que evitó el chabolismo
La planificación urbanística evitó problemas de chabolismo que sí había en otras ciudades
noticia siguiente

Vuelven las retenciones este sábado a Vitoria-Gasteiz
El punto crítico vuelve a ser el mismo: el enlace de la A1 y la N622 en Vitoria-Gasteiz