El ladrón con más de 35 detenciones en año y medio

24 mayo, 2023

El ladrón, de 21 años y detenido tras robar en un bar de Amurrio, ha ingresado en prisión

Tiene 21 años de edad y ya cuenta con más de 35 detenciones en su historial. Y en apenas año y medio. Es la carta de presentación del ladrón que la Ertzaintza ha arrestado una vez más. En esta ocasión, ha sido por robar en un bar de Amurrio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 30 de abril. Una patrulla de Protección Ciudadana sorprendió al joven cuando huía con el dinero. Al parecer, el arrestado había accedido al interior del local tras romper un cristal. Ya dentro, manipuló la caja registradora para obtener la recaudación.

"Grave alarma social"

Tras la denuncia correspondiente, los ertzainas de Llodio comenzaron su búsqueda y este martes dieron con él en esta localidad alavesa. Allí le detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza.

Además, constataron que el joven cuenta con numerosos antecedentes por este tipo de hechos. En concreto, tiene más de 35 detenciones por delitos contra el patrimonio en el último año y medio.

La Ertzaintza de Llodio, en coordinación con la Fiscalía Provincial de Álava, solicitaron prisión preventiva al juez. Para ello, cursaron una diligencia en la que recogían todos los "indicios racionales" de criminalidad en los que está implicado el detenido, y que instruye la Ertzaintza.

A ello contribuye su condición de multi reincidente, y sus acciones "han creado una grave alarma social". Ante esta petición, el juez del Juzgado de Guardia de Amurrio ha decretado su ingreso en prisión.