Los burros de Labastida encuentran un nuevo hogar

5 abril, 2013

Han sido trasladados a una reserva de animales maltratados

labastidaburrosLos burros decomisados por la Diputación ya están en su nuevo hogar. Tras pasar cerca de un mes en la Perrera Municipal de Ariñez, vivirán a partir de ahora en el llamado "Santuario Wings of Heart". Un lugar al que Equo ha trasladado a la familia de burros y que está especializado en la protección de los animales explotados. La familia está compuesta por una madre embarazada un burro de apenas unos meses y el padre.

Los animales vivían hasta marzo en una finca de Labastida, pero su dueño no tenía la licencia correspondiente y además fueron varios los vecinos que denunciaron maltrato contra estos animales. Estos vecinos denunciaban la dramática situación en la que se encontraban varios animales a manos de su propietario, perros, burros, cabras y conejos.

En marzo la Diputación decomisó estos animales porque la persona carecía de las instalaciones adecuadas que marca la ley, aunque no se apreciaron signos de maltrato en los animales.

Además, en Febrero Equo interpuso diferentes denuncias, vía penal y administrativa, tanto por maltrato animal, como por no tener identificado a ninguno de los animales, ni poseer ningún tipo de permiso ni registro administrativo.

Según Ana Moreno, de Equo, “estos animales son los grandes olvidados, y cuando salen de granjas o son salvados de los mataderos no tienen cabida en nuestra sociedad actual. Todos los animales, sean de la especie que sean, sienten dolor, miedo y angustia, y merece respeto y atención”.