Los trabajadores de FCC amenazan con una huelga de basura

| 22 octubre, 2012

Los trabajadores de la contrata de limpieza de FCC llevan meses denunciando y criticando el inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio. Las reuniones se han enquistado desde hace tiempo y desde hace varios meses los empleados amenazan con tomar una decisión drástica: ir a la huelga. Según denunciaba este fin de semana […]

Los trabajadores de la contrata de limpieza de FCC llevan meses denunciando y criticando el inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio. Las reuniones se han enquistado desde hace tiempo y desde hace varios meses los empleados amenazan con tomar una decisión drástica: ir a la huelga.

Según denunciaba este fin de semana Bildu, esa huelga puede tener fecha. Vitoria podría de esta forma sufrir en noviembre las consecuencias de la no recogida de la basura. Los trabajadores de la contrata, más de 400, apelan una vez más a la intervención del Ayuntamiento, ante las sucesivas irregularidades detectadas desde la contrata de las Koplowitz.

El concejal Antxon Belakortu apunta que “las tensiones que lleva generando FCC desde hace mucho tiempo entre sus trabajadores han conseguido que éstos se planten, y nos aseguran que se van a negar a recoger la basura en noviembre”.

“Además, la gestión del Gobierno municipal del PP, está convirtiendo la limpieza pública en Gasteiz en una olla a presión, y desde Bildu llevamos mucho tiempo denunciándolo”, continúa el edil, “pretenden que la limpieza de los nuevos barrios se realice sin aumentar la plantilla y sin nueva maquinaria, y es imposible. Junto con la sanidad o la educación, la limpieza es de esos asuntos en los que no se puede recortar, o hacer más con menos”, indica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.