Los turistas ven Vitoria como "una ciudad con muchas cuestas y difícil para conducir"

9 noviembre, 2016

Cada turista gasta de media 80,5€ en nuestra ciudad

escultura-green-vegetal-vitoriaVitoria-Gasteiz es una ciudad con muchas cuestas, según los turistas. Esa es la percepción que se llevan quienes nos visitan. La realidad es que Vitoria-Gasteiz es una ciudad prácticamente llana, pero que tiene sus principales cuestas en la zona turística.

Prácticamente todos los que nos visitan tienen que subir a la Colina Medieval por 'La Cuesta', por las escaleras del Matxete o por los Cantones de las Pulmonías o las Carnicerías. Ésta es probablemente la causa de que los turistas nos vean como una ciudad con muchas cuestas, tal y como refleja la encuesta de satisfacción realizada a 420 turistas por el Ayuntamiento en julio y agosto.

La oferta gastronómica y de naturaleza es lo más atractivo

Esa encuesta también destaca, entre lo que menos les gusta de Vitoria-Gasteiz, que "hace frío y que es difícil conducir por ella porque es como un pueblo".

Los turistas también ven cosas positivas, y califican Vitoria-Gasteiz de una ciudad "bonita, agradable, histórica o señorial". Cada turista pasa de media dos días en Vitoria-Gasteiz, aunque son viajes combinados con otras zonas del entorno. El gasto medio diario es de 80,5€, por debajo de los turistas que van a Bizkaia o Gipuzkoa.

  • ¿Qué visitan?

Según la encuesta, por este orden, acuden a la Plaza de la Virgen Blanca, la Plaza de España, la Catedral de Santa Maria, la Catedral Nueva y el Parque de la Florida.

Destaca el uso de la oferta cultura, por detrás de la de la naturaleza, a la que califican de "muy buena". En tercer lugar queda la oferta de ocio, cada vez menor en nuestra ciudad.