Vuelven las quejas por luces de Navidad que no funcionan

| 11 diciembre, 2019

Los arcos de Francia y árboles de San Antón y Vicente Goikoetxa fallan en los primeros días

El pasado jueves se iluminaron por primera vez las luces de Navidad. Desde entonces han vuelto las críticas por su estética. Hay quienes, al igual que el pasado año, consideran escasa la iluminación navideña. Y las mejores valoraciones son para los elementos más sencillos: las luces instaladas en los árboles de Vicente Goikoetxea, San Antón o Desamparados destacan sobre los arcos de luz, escasos en algunas calles y estrechos en otras.

luces de navidad apagadas

Pero las críticas vuelven a llegar por el mal funcionamiento. Las luces de Francia y San Antón acumulan ya dos días apagadas. Luces que no están encendidas a la hora que deberían y que, por tanto, es como si no existieran. La situación se repitió este martes en Vicente Goikoetxea, según denunciaba un ciudadano en el buzón municipal.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alexander dice:

    Las luces son un derroche innecesario y siempre crea problemas entre la gente.

    Lo mejor que no pongan ninguna

  2. Nuria dice:

    Por mi parte y muchos de mi entorno votariamos por que No pongan ninguna luz, por que eso da la casualidad que se ve reflejado en la fractura de iberdrola

  3. Aitziber dice:

    A ver, que esto de las luces navideñas antes era para incentivar el consumo en el comercio del centro. Hoy en día, con ese mismo comercio herido de muerte, parece que la partida económica se hace más por tradición que por otra cosa.

    Hay varias soluciones a lo de las luces: Multiplicar por 5 o por 10 el presupuesto y quedarnos alelados viendo cómo la ciudad celebra estas fechas (un puro sentimiento epicureo) o redistribuir el presupuesto actual en ayudas a los comercios para que adornen e iluminen escaparates. Luego se adornan cuatro árboles (los pocos que queden), o incluso se pueden poner guirnaldas de led a lo largo, en zig zag, en lugar de los arcos estos.

  4. Realista dice:

    Apuntad también Sancho el Sabio, las luces de uno de los lados funcionaba, y las del otro no.

  5. vara dice:

    pero todos tranquilos, que en las próximas elecciones nadie se acuerda de nada y vuelve a votar lo mismo

  6. Ander dice:

    Otro año más en que las luces y decoración son extremadamente cutres en Vitoria. Solo hay que darse una vuelta por el centro (ojo, y no tan centro) de otras ciudades de alrededor para ver la diferencia, mismamente por Logroño, que siendo una ciudad más pequeña que Vitoria tiene una decoración infinitamente mejor de la que tenemos aquí.

  7. jos dice:

    La cuestión es quejarse, si no funcionan no gastan jijijiii

  8. Haizea dice:

    Da verguenza la diferencia que hay entre Vitoria y Bilbao y Donosti. Urtaran se gasta 60 millones de euros en unos autobuses que nadie pidió, ¿De verdad no hay dinero para poner luces de navidad? Este pasotismo cultural y social terminará matando la poca vidilla que le queda a Vitoria. Cada vez menos comercio, menos bares, más control policial. Eso sí, por tonterías pero luego les llamas cuando pasa algo importante y todas las patrullas están ocupadas multando chavales por fumar hachís en un parque.
    En fin, que el PNV y el Lehendakari y Urtaran se ríen de nosotros en nuestra cada y nadie hace nada. No me sorprende que todos los jóvenes, como yo, quieran escapar de aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.