Reabiertos los carriles de la AP1 afectados por el desprendimiento

22 julio, 2015

A partir de este jueves 23, vuelven a abrirse al tráfico los dos carriles de la autopista AP-1 a su paso por Eskoriatza, que permanecían cerrados desde el pasado mes de marzo por un corrimiento de tierras de una ladera. Durante casi un mes la carretera estuvo completamente cortada, por el riesgo de desprendimientos. En […]

Salida obligatoria en Luko

A partir de este jueves 23, vuelven a abrirse al tráfico los dos carriles de la autopista AP-1 a su paso por Eskoriatza, que permanecían cerrados desde el pasado mes de marzo por un corrimiento de tierras de una ladera. Durante casi un mes la carretera estuvo completamente cortada, por el riesgo de desprendimientos. En los últimos días aún se veía cómo la tierra había sepultado la carretera.

Ahora, y según informa la Diputación Foral de Gipuzkoa, el vial estará a plena capacidad antes de que el tráfico vacacional alcance su punto álgido a finales de julio.

  • Deslizamiento de tierra

La AP-1 quedó cerrada al tráfico el pasado 13 de marzo por un deslizamiento en el talud situado a la altura del punto kilométrico 120,450 en sentido Gasteiz. Desde el 26 de marzo se habilitó un bypass y se abrió un carril para cada sentido de circulación.

Un vez estabilizada la ladera y al objeto de poder abrir los cuatro carriles de circulación se han retirado las tierras situadas en la plataforma de la carretera, se ha habilitado un desvío provisional y se ha instalado una barrera dinámica de protección.

Los trabajos, según la Diputación, continuarán todavía pero minimizando las afecciones al tráfico, aunque para la finalización completa de las obras será preciso realizar cortes de carril, que serán comunicados previamente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad