Maroto descarta reunirse con la FAVA si no hay disculpas por llamarle ‘dictador’

29 mayo, 2013

El alcalde replica que la fórmula no es insultar y luego pedir una reunión

vitoriagasteizEl alcalde de Vitoria ha criticado duramente al presidente de la FAVA por los insultos vertidos ayer contra el propio Maroto. En una rueda de prensa Antonio Estébanez tildó de «dictador» a Maroto por «intentar acabar con la participación ciudadana».

Maroto ha asegurado hoy que «quien utiliza el insulto se descalifica por sí mismo». Por ello ha rechazado mantener una reunión con la asociación mientras no haya disculpas públicas por el tono empleado en la rueda de prensa: «La fórmula no es insultar y luego pedir una reunión».

Maroto ha realizado estas declaraciones en la presentación del proceso de participación ciudadana para el nuevo Plan General. Por ello, ha asegurado que «es incongruente pedir participación ciudadana la víspera de presentar el mayor proceso de participación ciudadana de este ayuntamiento».

La disputa entre las asociaciones vecinales y el Ayuntamiento se ha acrecentado en las últimas semanas. La práctica totalidad de asociaciones vecinales denunció hace semanas el nuevo reglamento de participación ciudadana y posteriormente las acusaciones de irregularidades y de gastos de facturas de móvil incrementaron la tensión.

La FAVA, que agrupa a una decena de asociaciones, volvió a reclamar ayer más participación ciudadana y al mismo tiempo solicitó al alcalde una reunión para poder estudiar sus propuestas. Reunión que, de momento, no se producirá. La FAVA criticó ayer que “el debate abierto por el Equipo de Gobierno sobre la participación ciudadana sólo responde a querer marear la perdiz para que se pase el tiempo”.

La asociación también ha reclamado la puesta en marcha de unos presupuestos participativos y que exista una mayor transparencia para que los ciudadanos puedan tener la máxima información de la actividad municipal.

Estébanez ha vuelto a cargar también contra las reiteradas campañas de publicitarias que lleva a cabo el gobierno municipal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad