Advertisement
Advertisement

Navidad en Donostia: Mercado navideño, itinerario de luces y noria gigante

25 noviembre, 2021

El Mercado de Navidad se celebrara del 26 de noviembre al 6 de enero con más de 40 casetas y decenas de actividades para toda la familia

La época más mágica del año es la excusa perfecta para escaparse a Donostia y vivir la Navidad en un marco incomparable. ¿Conoces su Mercado de Navidad inspirado en los clásicos de Centro Europa? Visita las más de 40 casetas instaladas a orillas del río Urumea y súbete a la noria para disfrutar de la mejor panorámica de la Bahía de la Concha. ¡Organiza tu escapada!

Mercado de Navidad

El mercado se ha consolidado como uno de los más atractivos del norte de España. Ideado al más puro estilo de los tradicionales mercados de Centro Europa, cuenta con más de 40 puestos navideños adornados y repletos de productos típicos: decoración, artesanía, joyería, juguetes y moda, sin olvidar la oferta gastronómica.

mercado-navidad-donostia-sansebastian

  • ¿Cuándo y dónde se celebra?

El Paseo del Urumea y la Plaza Santa Catalina serán el escenario del mercado navideño donostiarra del 26 de noviembre al 6 de enero.

El día 26 tendrá lugar el acto de inauguración y el encendido de las luces de Navidad. Será a las 18:00 junto al Puente de María Cristina, donde una bailarina sobrevolará el río con globos de helio realizando diversas coreografías. Al finalizar, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Este será el pistoletazo de salida, pero te damos más motivos para organizar un plan navideño en Donostia:

inauguracion-mercado-navidad-donostia

  • Horario

Las casetas y los food-trucks abrirán de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y los fines de semana y festivos de 11:00 a 22:00. En Nochebuena y Nochevieja cerrarán a las 19:00. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero podrán permanecer cerradas y/o modificarse el horario.

  • Actividades

El Mercado de Navidad estará amenizado por un completo programa de actividades al aire libre que incluye actuaciones musicales (coros, jazz, duos, etc.), danza, magia, talleres (de chocolate y de aceites esenciales) o cuentacuentos. Decenas de actividades para disfrutar en pareja, familia o con la cuadrilla. ¡Consulta la agenda!

Actividades del Mercadeo de Navidad

donostia-mercado-navidad-2021

Noria

Si hay un elemento que identifica a la Navidad donostiarra es la espectacular noria que se instala en el Paseo de la Concha. Este año San Sebastián contará con una noria de 36 metros de altura con 26 cabinas cerradas y una capacidad para 156 pasajeros. ¡Súbete a la noria y disfruta de las mejores vistas sobre la Bahía de la Concha!

Además, junto a la noria se instalará el abeto-tiovivo que tanto éxito ha tenido en anteriores ediciones, así como una pequeña noria para los más pequeños en el Paseo de Francia.

donostia-navidad-noria

Itinerario de luces

¿Y qué sería de una Navidad sin sus luces? Este año San Sebastián se iluminará con imágenes icónicas de la ciudad como la barandilla de La Concha, el Peine del Viento o la escultura de Basterretxea. Tampoco faltarán los cubos sobre el río Urumea, los arcos por los puentes de María Cristina y Santa Catalina, ni la gran bola navideña junto al Ayuntamiento. Habrá también otras bolas de luces transitables en Plaza de Cataluña, objetos 3D con luces y una espectacular iluminación en la fachada del Hotel María Cristina.

luces-donostia-mariacristina

Entre las novedades destacan las luces que envolverán las farolas del puente de Zurriola, los techos de luces por las calles de la Parte Vieja, la pérgola iluminada de la Plaza Easo o la fachada de la biblioteca de la Plaza de la Constitución. Toma nota y prepara un bonito paseo estos icónicos puntos de la capital vecina. ¿Te apuntas a la escapada?