Trasladan en helicóptero a un montañero herido en Olano

El montañero ha sufrido una caída y ha sido posteriormente trasladado al hospital en helicóptero

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a un montañero de 70 años que se había accidentado en el monte Olano ( en Asparrena). El hombre ha sufrido una caída en la que se ha lesionado, y han acudido en su rescate tanto la ambulancia como los Bomberos de Álava. Tras ser atendido en el lugar ha sido trasladado en helicóptero.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El aviso lo ha dado el compañero del accidentado sobre las cuatro y media de esta tarde. SOS DEIAK ha recibido una llamada donde se informaba que un varón se había caído en el monte Olano de Asparrena y tenía un fuerte golpe en la zona costal y en la cabeza.

De inmediato se ha desplazado al lugar el helicóptero de rescate de la Ertzaintza con la configuración de rescatadores de montaña. Tras acceder al lugar han inmovilizado al herido para proceder a su traslado hasta las inmediaciones del hospital de Txagorritxu donde esperaba una ambulancia de Osakidetza para evacuarle al centro sanitario.

El herido presentaba varios traumatismos en las costillas y en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.