La romería de Olarizu también se suspende

| 28 julio, 2020

Vitoria-Gasteiz decide suspender los actos de la romería para evitar aglomeraciones, pero mantiene la visita a los mojones

Vitoria-Gasteiz no celebrará la romería de Olarizu el próximo 14 de septiembre. No habrá actos en las campas, ni en el Parque del Anillo Verde. Un parque que, desde la desescalada, es visitado cada semana por numerosos alaveses. “La decisión se ha tomado para evitar las aglomeraciones habituales de este evento que suele congregar a miles de personas en torno a este popular espacio del Anillo Verde vitoriano”, asegura el consistorio.

romeria olarizu

El monte de Olarizu y sus campas tendrán que esperar a 2021 para volver a celebrar su tradicional romería. Un evento que sirve para despedir el verano y recuerda el rito campesino de acción de gracias por la recogida de las cosechas. Aún así, es previsible que mucha gente se pueda acercar ese día.

En 2020, el Consistorio mantendrá, no obstante, la visita anual de la Corporación a los mojones. Una costumbre con más de 500 años de historia.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Daniel dice:

    Gracias al año que viene mas y mejor

  2. Daniel dice:

    Ola no me parece bien porque los que ponen puestos pierden pero si es porque no nos contajienos pues bien espero que al año que viene se pueda celebrar todo porque lo que mas me gusta es olarizu celedon jalloween carnabales navidad y los puestos del día de las naciones y las fiestas del pilar también las ogueras el mercado medieval yo creo que esto pasara y se volverán a celebrar eso seguro y esto se quedara en un mal recuerdo olvidado os mando a toda la gente animo y de todo se sale a cuidarse por el vien de todos gracias al amor que viene mas y mejor.

  3. rata dice:

    si y los tiene cerca los mojones solo tiene que levantar cualquier tapa de alcantarilla y podras hacer su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.