Pau Ribas renueva por dos temporadas

| 8 noviembre, 2011

En vísperas del partido correspondiente a la cuarta jornada de Euroliga, se ha llegado al acuerdo definitivo para que el escolta catalán, Pau Ribas, continúe en el Caja Laboral, al menosm hasta 2015. No han sido unas negociaciones sencillas. En verano, desde Baskonia comenzaron una remodelación importante que tenía dos objetivos: construir un proyecto competitivo […]

En vísperas del partido correspondiente a la cuarta jornada de Euroliga, se ha llegado al acuerdo definitivo para que el escolta catalán, Pau Ribas, continúe en el Caja Laboral, al menosm hasta 2015.

No han sido unas negociaciones sencillas. En verano, desde Baskonia comenzaron una remodelación importante que tenía dos objetivos: construir un proyecto competitivo y abaratar la plantilla. Jugadores importantes como Stanko Barac o Batista, con importantes nóminas, salieron de forma rápida, mientras que otros, como Oleson y el propio Pau Ribas, se recibieron una propuesta para disminuir sus emolumentos.

En el caso del escolta catalán se le ofrecía una rebaja en su sueldo, a cambio de ver alargada su relación contractual con el conjunto vitoriano y contar con una mejor nómina durante las dos últimas campañas (2013-2014 y 2014-2015). Baskonia quería seguir contando con Ribas y el jugador quería continuar en Vitoria, donde se encuentra muy a gusto. Ambas partes han defendido sus intereses y han llegado a un punto de acuerdo que parece dejar contentos a todos. También a la afición, que ve en Pau Ribas a un jugador en clara progresión que se deja la piel por el equipo.

A sus 24 años, Pau Ribas no ha parado de progresar desde que aterrizó en Vitoria procedente de Badalona. A las órdenes de Dusko, tuvo una primera temporada irregular en la que estuvo sujeto a un intenso debate sobre si su posición debía ser la de base o la de escolta. A día de hoy, el jugador pelea por los minutos del puesto de dos ofreciendo una intensidad defensiva muy del gusto de Dusko y del público baskonista, además de un tiro exterior que progresa cada día.

 

A Francia

Con su continuidad asegurada, Pau Ribas formará parte de la expedición que rendirá visita al Nancy, el jueves a las 20.45 horas. El Caja Laboral llega a Francia como líder invicto del Grupo A y allí le espera el Sluc Nancy de Nicolas Batum. El alero NBA está siendo una de las sensaciones de este inicio de Euroliga y, partiendo desde el puesto de alero, es capaz de hacer de todo, exhibiendo unas condiciones atléticas y una capacidad de anotación espectaculares. Pero no sólo de Batum vive el conjunto galo.

El equipo francés, que ya ha vencido en esta Euroliga al Bilbao Basket en su pabellón (Palacio de los Deportes Jean Weille), cuenta con un equipo muy físico, al que le gusta correr y que cuenta con dos interiores interesantes como Moerman y el nigeriano Akingbala, que junto con Batum, acaparan la gran mayoría del juego ofensivo francés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.