El PP denuncia la “creciente sensación de inseguridad” en Vitoria

| 8 marzo, 2016

El grupo popular pregunta por los agentes de Movilidad y la OPE de Policía Local

policiaEl Partido Popular de Vitoria ha vuelto a denunciar este lunes la “creciente sensación de inseguridad” en Vitoria-Gasteiz. El concejal del PP Alfredo Iturricha ha mostrado “preocupación” ante las informaciones que llegan a su grupo municipal, que hablan de “más delincuencia” y denuncias sindicales sobre “falta de efectivos” e incluso “datos manipulados” en la Policía Local de Vitoria-Gasteiz. Iturricha ha explicado cómo el Gobierno municipal ha mostrado “desafección desde el primer día” con el Departamento de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y “lamentablemente, poco ha cambiado” tras nueve meses de Gobierno.

“Urtaran tiene que coger las riendas y dar explicaciones. Le pedimos que ponga los datos sobre la mesa para atajar la creciente imagen de una ciudad insegura con la que pierde Vitoria; y si hay más delincuencia, que tome medidas ya”, ha reclamado el PP.

El PP ve con preocupación cómo “crece el malestar y hay una sensación generalizada” de aumento de delitos en Vitoria. Además, Iturricha ha puesto el acento en la naturaleza de algunos delitos cometidos últimamente en la ciudad y se ha referido, en concreto, a la oleada de robos con violencia por la noche en comercios o los episodios con heridos con arma blanca.

Iturricha también ha preguntado por algunas de las promesas del PNV, como los agentes de movilidad, el traslado a la calle de agentes con labores administrativas o la OPE de Policía Local.

Sobre la OPE de Policía, el PP ha pedido concreción sobre las fechas y el número de plazas, ya que “mucha gente en la calle está esperando para prepararse. “.

El concejal del PP ha lamentado que el Gobierno municipal haya descartado hace apenas quince días aumentar el número de efectivos en el turno de noche de Policía Local, pese a que el propio equipo de Gobierno había anunciado públicamente un refuerzo del turno.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mary dice:

    El gueto lo genera el pp y ahora pide policia.
    Pues sí que tienen trabajo empezando por las viviendas y siguiendo por Ramón Bajo GLU GLU GLU El barco se hunde…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.