PP y PNV defienden Arasur como Puerto Seco de Bilbao

6 mayo, 2013

El PP ha pedido la comparecencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao

arasurTras la petición de Urkullu y Urtaran para que Fomento establezca en Arasur el Puerto Seco de Bilbao, el PP respondía este domingo a los nacionalistas. Carmelo Barrio aseguraba que el PP seguirá “trabajando y luchando” para hacer de la plataforma logística alavesa de Arasur un referente en el “nodo logístico vasco” y que no cesará el esfuerzo para que el Puerto de Bilbao opté finalmente por Arasur al ser la opción “más acertada y lógica”.

PP y PNV coinciden en sus argumentos para reclamar allí la ubicación del puerto seco, aunque al mismo tiempo el uno reclama al otro actitudes para lograr finalmente este objetivo. Entre estos beneficios está el que Arasur cuenta con una terminal ferroviaria ya en uso, por lo que no requeriría de inversiones, además de contar con cinco naves listas para ser alquiladas, una zona de 400.000 metros cuadrados destinadas a fines logísticos e industriales y servicios como un hotel, una cafetería- restaurante y una gasolinera con área de servicio.

Por ello, Barrio ha señalado que desde el grupo parlamentario popular ha solicitado la comparecencia del Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB), Asier Atutxa para que “explique en la Cámara Vasca todo lo relativo a la TELOF del Puerto de Bilbao”. Asimismo, Barrio ha señalado que espera que las últimas declaraciones por parte del Gobierno Vasco mostrando su voluntad de apostar por las terminales dentro de la Comunidad Autónoma Vasca se transformen en “hechos concretos”.

Barrio ha recordado que el PP fue “el único partido que se opuso firmemente” a la decisión de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) que trasladaba el puerto seco a Pancorbo (Burgos) en detrimento de Arasur, lo que supuso “un revés a nuestros intereses económicos”

El portavoz del PP en Álava ha exigido tanto al Lehendakari como al resto de formaciones políticas que muestren su respaldo y se impliquen en fomentar las infraestructuras logísticas con las que contamos en la Comunidad Autónoma Vasca, entre las que se encuentra Arasur, Jundiz y Foronda ya que es “un beneficio para toda la sociedad vasca en su conjunto”, ha concluido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad