Sorprenden a dos ladrones en su coche con numerosos objetos posiblemente robados

24 enero, 2019

Los detenidos tenían anfetamina y hachís en el coche, y el conductor ha dado positivo en hachís

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy jueves en Vitoria-Gasteiz a dos varones de 29 y 39 años de edad por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza. Fueron localizados en un coche en cuyo interior portaban varios objetos y herramientas, de los que se investiga su procedencia. El conductor del vehículo, llevaba diversas sustancias estupefacientes y ha dado positivo en el correspondiente control de detección de drogas.

Poco antes de la dos y media de la madrugada una patrulla no uniformada de la Ertzaintza ha observado como un vehículo circulaba sin motivo aparente a una velocidad reducida por el barrio de la Coronación. En un momento dado, se ha introducido en la rampa de un garaje, donde ha permanecido parado unos minutos sin abrir la puerta de acceso.

En ese tiempo, la dotación policial ha sido informada de que el citado vehículo constaba como posiblemente relacionado con robos en inmuebles. Por esta situación, los dos ocupantes han sido identificados. Ante las preguntas de la patrulla, el conductor del coche ha respondido de manera nerviosa que se encontraba allí para introducir el vehículo en una de las plazas propiedad de un familiar, pero que no podía abrir la puerta.

El coche desprendía un fuerte olor a gasóleo y en su interior han sido localizados dentro de la guantera y en la consola central tres mandos y dos llaves magnéticas de apertura de garajes, junto con varios juegos de llaves, algunas de ellas rotas. Además, en el suelo del coche ha sido hallado un recipiente con unos veinte gramos de una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente anfetamina y un cuchillo de 27 centímetros de hoja.

En el maletero portaban diversas herramientas, dos bidones para combustible y dos bombas de extracción, bisutería, dos equipos de música para coche, tres cámaras de fotos, siete cargadores de móviles y un gato hidráulico, un bate de madera, entre otros objetos, de los que han ofrecido diferentes versiones sobre su procedencia y propiedad de la droga.

El conductor llevaba entre sus pertenencias una bolsita con una sustancia similar a la anterior y otra conteniendo supuestamente hachís y una navaja de 9 centímetros de filo. Al lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, que ha realizado a éste el oportuno control de alcoholemia y drogas, dando positivo en este último.

Los dos detenidos han pasado hoy a disposición del juez.