Por zona peatonal en coche hasta la puerta de Virgen Niña: "Es un problema de seguridad"
El Ayuntamiento quiere atajar el problema "de seguridad" que suponen los coches frente a Virgen Niña
El Ayuntamiento quiere atajar el problema "de seguridad" que suponen los coches frente a Virgen Niña. Para ello, se reúne este jueves tanto con el colegio como con los responsables de los apartamentos tutelados cercanos para buscar soluciones.
Este problema lo causan los padres y madres que acuden hasta la misma puerta del colegio para llevar y recoger con el coche a sus hijos. "No es un problema de dobles filas, es de seguridad", sostiene la concejala de Espacio Público, Beatriz Artolazabal.
Y es que estos coches llegan hasta una senda de prioridad peatonal, una senda que conecta el parking de Mendizabala con el Paseo del Batán, por detrás de los pisos tutelados. Una zona por la que "está prohibido circular. Es importante garantizar la seguridad en esa zona peatonal", añadía Artolazabal.
Cerca de la puerta del colegio, incluso se suben a parterres, según aseguró en comisión Unai Fernández de Betoño, de EH Bildu. Un Fernández de Betoño que habló también de las continuas quejas por la situación de vecinos de El Batán y de los residentes en los apartamentos tutelados.
"Tenemos la solución"
En la reunión con los agentes implicados, Beatriz Artolazabal presentará una solución para "reordenar el tráfico" en la zona. Una solución que, reconoce, "tiene intereses confrontados". En todo caso, asegura que su objetivo es "solucionar" este problema.
Eso sí, ha dejado clara su preocupación ante esta situación que "pone en riesgo la seguridad de las personas que transitan por la senda peatonal que da acceso al recinto". Además, Artolazabal ha lamentado que esta vía sea utilizada por vehículos particulares: "Se generan peligros y es lo que tenemos que evitar. Coches y personas transitando por una misma calle por la que no pueden circular vehículos a motor".
Parking reservado
Por su parte, la teniente de alcaldesa ha recordado que los padres y madres de este centro tienen reservadas 11 plazas de aparcamiento en Mendizabala. "Solo hay 3 minutos, y aun así algunos usan el coche hasta la puerta", lamentaba. El problema es que las familias que optan por aparcar en Mendizabala ven el riesgo de caminar por la senda peatonal, ya que por ella pasan otras familias en coche que quieren acercar a sus hijos hasta la puerta del colegio.
Unas plazas que, ha matizado, están "aseguradas cuando en este recinto se celebran por ejemplo festivales como el Azkena Rock o cualquier otro tipo de evento".
noticia anterior
Bookstart: Libros infantiles gratis para familias vitorianas
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz repartirá un paquete de libros a cada familia de las cinco Escuelas Infantiles Municipales
noticia siguiente
VÍDEO: ¿Qué estudiarán los alaveses tras Segundo de Bachillerato?
Alumnado de 2º de Bachillerato conoce las ofertas para estudiar grados universitarios