Los pacientes con Sintrom podrán mirarse la coagulación de sangre en casa
Las farmacias facilitarán los coagulómetros a pacientes con anticoagulantes
Los pacientes que toman Sintrom y otros anticoagulantes podrán hacerse análisis de coagulación en su propia casa. Para ello el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y la Asociación de Personas Anticoaguladas ofrecerán estos coagulómetros. La asociación tendrá contacto semanal por teléfono con estas personas.
El autocontrol permite a los usuarios controlar su nivel de anticoagulación desde su propia casa, evitando tener que acudir a su centro de salud y disminuyendo, por tanto, el riesgo de contagio con COVID-19, además de reducir la saturación de las consultas. Es una situación similar a la que realzan
Los profesionales sanitarios de la Asociación AGIAC realizan un seguimiento semanal del autocontrol de los pacientes, con lo que contactan de forma telefónica, por lo que el control de la anticoagulación de los mismos resulta más eficiente.
Las farmacias alavesas ofrecerán a las personas que acuden a por anticoagulantes este autocontrol. Una opción válida para las personas con plenas facultades, capaces de gestionar por sí mismo la ingesta de pastillas y la dosificación.
AGIAC ofrecerá la información y el coagulómetro necesario para el autocontrol y Osakidetza les facilitará las tiras reactivas correspondientes.
noticia anterior

El Ayuntamiento repetirá la OPE de Técnico Forestal y Encargado de Obras
Más del 50% de las preguntas de estos exámenes estaba mal formulada o estaba fuera de temario
noticia siguiente

Cierra al tráfico el paso bajo el ferrocarril en La Senda
El paso desde Paseo de la Universidad hacia San Antonio quedará cerrado