OcioGasteiz

Vitoria-Gasteiz acoge unas jornadas en defensa del patrimonio gastronómico

2 noviembre, 2015

Hoy lunes arranca una nueva edición de las Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico. Del 2 al 4 de noviembre algunos de los cocineros más representativos del territorio se reunirán en el aula de demostraciones Telletxea de la Escuela de Hostelería Egibide en Mendizorroza para hacer gala de sus mejores artes culinarias. En […]

jornadas slow foodHoy lunes arranca una nueva edición de las Jornadas culturales en defensa del patrimonio alimentario y gastronómico. Del 2 al 4 de noviembre algunos de los cocineros más representativos del territorio se reunirán en el aula de demostraciones Telletxea de la Escuela de Hostelería Egibide en Mendizorroza para hacer gala de sus mejores artes culinarias.

En esta décima edición no faltarán las exposiciones de la filosofía Slow Food y de su contribución a la cultura gastronómica actual, además de demostraciones en cocina con interpretación de diversos platos y de las técnicas de elaboración y ejecución, así como de los productos utilizados. Además, y como no podía ser de otra forma, se podrán degustar varios de estos platos tan elaborados acompañados por varios vinos que servirán para maridarlos.

Entre los participantes estarán, entre otros Luis Ángel Plágaro, de Sukalki, Ricardo Pérez, del restaurante La Alhondiga en Bilbao o Alejandro Salcedo, del Restaurante Mesón Erausquyn en Alegria-Dulantzi.

“Estas jornadas se han convertido en el escaparate ideal para la puesta en valor y difusión de los productos de nuestro territorio”, ha comentado el director de Euskera, Cultura y Deporte, encargado de presentar el evento. “La Diputación Foral de Álava tiene un año más la oportunidad y la necesidad de apoyar este evento organizado por Slow Food y por su filosofía de reunir a entidades y personas que desarrollan iniciativas en la realidad de la recuperación y el manejo de la biodiversidad local. Este movimiento siempre ha defendido a los productos y productores responsables de nuestro territorio y la defensa del producto local es, al final, la defensa de nuestra cultura”, ha añadido Joseba Pérez de Heredia.