Teatro y música llenarán el Principal está Navidad

| 15 noviembre, 2012

Con la aproximación de la época navideña, el Teatro Principal se prepara para albergar los espectáculos programados para la temporada. Como en otros años, el teatro da paso a otros géneros como la música en todas sus vertientes: popular, pop y clásica, además de zarzuela y propuestas para público familiar para completar una programación entretenida […]

20121115-112204.jpgCon la aproximación de la época navideña, el Teatro Principal se prepara para albergar los espectáculos programados para la temporada. Como en otros años, el teatro da paso a otros géneros como la música en todas sus vertientes: popular, pop y clásica, además de zarzuela y propuestas para público familiar para completar una programación entretenida y lúdica.

“Para este año contamos con una programación variada, atractiva, para pasarlo bien en familia o con los amigos. Esperemos que atraiga como siempre a los vitorianos a nuestros teatros” ha declarado Encina Serrano.

Serán un total de 12 espectáculos, 10 de ellos en el teatro Principal y 2 en los Centros Cívicos, que pasarán por los escenarios del teatro entre el 1 de diciembre y el 3 de enero.

La temporada se abre el 1 de diciembre con el concierto de FITO Y FITIPALDIS, que ha tenido una respuesta apabullante, agotando las entradas en una hora.

Las propuestas musicales continúan y serán abundantes en esta temporada:

EL CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MUSICA y la Asociación Siloberri que ofrecerán un estreno sobre el repertorio del txistu, el próximo 12 de diciembre.

– Una velada muy especial la del 15 de diciembre que reúne a las más importantes voces del panorama musical vasco con SORTUKO DIRA BESTEAK , subirá a las tablas del Principal a Mikel Urdangarín; Eñaut Elorrieta, Pier Paul Bersaitz y al propio Bernardo Atxaga, siguiendo el éxito del homenaje a Lete que realizamos la pasada temporada.

– Se recupera una tradición, el concierto de Navidad, y para ello uno de nuestros solistas más célebres e internacionales como CARLOS MENA, cantará un maravilloso programa de Scarlatti y Cantatas de Navidad de Bach, acompañado por la Orquesta Barroca de Sevilla , será el 18 de diciembre.

Habrá más música de la mano ALFONSO GOMEZ, en su cita el próximo 29 de diciembre. Uno de nuestros pianistas con más proyección internacional- que abarca un repertorio amplísimo, desde la música barroca hasta las composiciones electrónicas- ha preparado un concierto exclusivo y único para el teatro Principal, y nos ofrece un programa de Beethoven, Bramhs, Ravel y Schubert.

Para cerrar la oferta de clásica, la habitual cita de la JOVEN ORQUESTA DE EUKALHERRIA, EGO, que interpreta el 3 de enero un programa de Shostakovich y Mozart, con Julen Zelaia al violín y María Rallo viola.

Uno de los platos fuertes de esta temporada es indudablemente la visita de la compañía CIRQUE STYLE, que ya maravilló a nuestra audiencia las pasadas navidades con “Balagan” llenando un total de seis representaciones. En esta ocasión, regresan con el espectáculo PARA TODOS LOS PUBLICOS EOLOH, creado también por el equipo artístico del Circo del Sol y artistas procedentes de Africa o Canadá. Ha unido el talento de directores como Robert Lepage , Hernan Gené y Teresa Nieto; en un espectáculo para los sentidos, que va más allá del circo convencional combinando efectos especiales de nieve, agua, baile, números aéreos… absolutamente espectacular. Será los días 21, al 23 de diciembre ofreciendo un total de 5 funciones en la ciudad.

La ZARZUELA, es uno de los formatos favoritos de nuestro público, y estas navidades no queremos pasar por alto este género. Traemos un título muy querido LA REVOLTOSA, de la mano de la Compañía Lírica Ibérica en honor al maestro Chapí. Se trata de una propuesta que goza de un tratamiento centrado en grandes masas corales, tipo a musicales como Los miserables o El hombre de la mancha, por tanto, una producción de altísima calidad que podremos ver el 14 de diciembre.

EL HUMOR, es el ingrediente que echamos de menos en esta programación, y también lo hemos incluído. Vuelven Las noches del Club de la comedia el 28 de diciembre, haciendo un guiño a la risa, de la mano de QUEQUE, DANI ROVIRA Y MONAGUILLO, oportunidad para reír a carcajadas y ver en directo a estos mediáticos cómicos.

Para finalizar, la danza estará presente también en esta temporada, será el 27 de diciembre, de la mano de la compañía DANTZAZ. Como ya conocéis, esta compañía que tiene su germen en el Ballet de Biarritz, propone un proyecto de intercambio y enriquecimiento de jóvenes bailarines vascos, con coreógrafos internacionales, en este caso con ITZIK GALILI y Lukas Timulak. Nos ofrecen su última creación AR TEAN.

Y EN LOS TEATROS DE LA RED, con ciclos consolidados, dos propuestas MUY DIVERSAS, para estos días.

EN HEGOALDE , dentro del ciclo JIM AKTUAL, la escapista teatro ofrece su original ejercicio escénico “Mejorcita de la mío” protagonizado por Fernando Soto y Pilar Gómez, en una mezcla de experiencias, carcajadas e improvisación.

EN EL TEATRO FELIX PETITE de Ibaiondo, nuestro equipamiento más moderno, el 14 de diciembre la divertida propuesta de PEPIN TRE Y RICKY LOPEZ Cantálogos, espectáculo que combina la crítica, la música y el humor de la mano de estos dos cómicos y artistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.