Los aficionados taurinos de Vitoria se unen para reclamar “libertad y respeto”

| 24 febrero, 2016

Los aficionados buscarán el apoyo de otras asociaciones

TorosLos aficionados taurinos de Álava han decidido unirse ante la posible desaparición de las corridas de nuestra ciudad. El descenso en la asistencia a la Plaza de Toros y la ordenanza de animales amenazan la continuidad de la llamada ‘Fiesta’. Parece además probable que el Ayuntamiento pueda someter a referéndum la continuidad o no de las corridas taurinas.

El Club Taurino Alavés, la Peña Taurina Vitoriana y la Peña Paco Ojeda han creado una plataforma llamada “Vitoria-Gasteiz pro-taurina” para reclamar “la libertad y el respeto de quienes deseamos la continuidad de las corridas de toros”.

Los protaurinos crearán un manifiesto para pedir la adhesión de diferentes asociaciones de la ciudad. Además pedirán ayuda a la “Fundación del Toro para la defensa de la Tauromaquia”.

osCitas

Vitoria-Gasteiz cuenta con tradición de corridas de toros, pero en los últimos años la asistencia a la plaza se ha reducido drásticamente. La Plaza de toros es de propiedad municipal y el actual contrato vence este año, por lo que el Ayuntamiento podría decidir el próximo año no alquilar la plaza para corridas.

Sería, de esta forma, una situación similar a la que vivió San Sebastián durante los años de gobierno de EH Bildu. Las corridas de toros están prohibidas en Cataluña.

[poll id=”110″]


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nemran dice:

    La cuestión es seguir hundiendo Vitoria. Hasta el canto de Celedon lo han cambiado, por cierto, penoso arreglo.
    Un circo, sin animales, una plaza de toros, sin toros, pero si vaquillas.
    Lo que quiera el ciudadano, se la bufa, al zurrarán y compañía. Hay que levantar la voz. No toman medidas en otras cosas, realmente más perjudiciales para el ciudadano.
    Nuestras constumbres y tradiciones, se irán a la mierda si no levantamos la voz.

  2. Un blusa dice:

    Me pregunto por qué quieren prohibir la fiesta que da sentido a las fiestas de La Blanca. Las corridas de toros en Vitoria tienen mucha tradición y es lo que da sentido a nuestra peculiar manera de pasar las tardes en los días más divertidos de la ciudad “el paseíllo”. ¿Qué sentido tendrían las cuadrillas de blusas y el paseíllo sin las corridas de toros?
    ¿Vamos a hacer un paseíllo solo para hacer el ganso sin otro fondo que el de emborracharse?
    Señores dejen a los amantes de este arte disfrutar de él en los mejores días de la ciudad y no coarten la libertad de los que queremos ir sin molestar a nadie a ver los toros.
    Y al que no le guste la tradición de las fiestas de la ciudad que se vaya a otra ciudad más sosa y normal porque en Vitoria las fiestas se entienden con cuadrillas de blusas, paseíllo y tardes de toros.

  3. Kinki dice:

    Se prohibió en Donosti pero el Pnv lo primero que hizo al volver al poder fue restaurarlo. Así k en Gasteiz me temo que el alcalde no tiene huevos para prohibirlo.

  4. Rosa dice:

    Tremendo la tortura animal como algo lúdico . Pero cuando van a evolucionar algunos humanos?

  5. . dice:

    Esto es lo más parecido que hay a una asociación de curas pedófilos amigos de los niños.

  6. JAMAICA dice:

    No podemos seguir soportando esta tortura, Por favor, acaben con ella. Prohíban las corridas de toros ya¡¡¡¡¡

  7. Plaadetoroscerrada dice:

    Dan escalofríos sus seguidores…

  8. Nomejodas dice:

    Libertad y respeto seria lo que pedirian los toros si hablaran

  9. anatxo dice:

    El perfil de twitter de ese movimiento es un chiste. 8 seguidores de los cuales 2 son medios de comunicación y el resto abiertamente gente amante de los toros (lógico) y muchos que no son de Vitoria. Y cero tweets. Buena manera de hacer su presentación y tal.

    Inexplicable que haya en Vitoria-Gasteiz una ley contra los espectáculos con animales y que todavía tengamos que aguantar por un lado la matanza de animales y por otro el de las personas a favor de ello agrupándose.

    Si empezáramos por ejemplo, a pegar pedradas a las cigüeñas de Salburua hasta matarlas y eso se repitiera todos los años en la misma fecha hasta que “fuera tradición” entiendo que la gente taurina lo aceptaría porque ya se ha convertido en “tradición” y las tradiciones están para respetarlas no???

    Las tradiciones se convierten en tradición en algún momento. Se CREAN en algún momento. Y como se CREAN también se pueden DEJAR de realizar.

    Ya lo hemos visto con la carrera de burros. Así que de aquí a que se prohíban de una vez por todas el asesinato de animales como espectáculo solo hay un paso a favor de la racionalidad.

    Y si no, a todos esos taurinos, les podemos proponer el regreso de las luchas de gladiadores, pero que sean ellos los que luchen. Porque la violencia por el espectáculo parece que les gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.