Tres detenidos por intentar estafar con billetes falsos a comerciantes

22 febrero, 2017

Los detenidos pedían cambiar billetes falsos de 5 euros por otros más grandes

Tres hombres de 26, 27 y 33 años fueron detenidos este martes por intentar engañar con billetes falsos a varios comercios.

Estas personas entraban en comercios de los barrios de El Pilar, Txagorritxu y San Martín donde enseñaban un gran número de billetes de cinco euros y solicitaban su cambio por billetes más grandes. En el transcurso de la negociación no entregaban toda la cantidad estipulada. De esta manera intentaron materializar el timo en al menos seis establecimientos, aunque solo lo consiguieron en uno de ellos.

Gracias a la descripción facilitada por los comerciantes afectados, agentes de la Policía Local localizaron y pararon un vehículo en Lakuabizkarra. En su interior viajaban tres personas, una de las cuales coincidía plenamente con los datos aportados por los testigos. Una vez identificadas, los agentes hicieron un cacheo a los sospechosos e inspeccionaron el coche, encontrando en su interior numerosos billetes falsos para la ejecución de la estafa, por lo que fueron detenidos hacia las siete de la tarde de ayer martes y hoy pasarán a disposición judicial.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad