Amvisa sustituirá 16 kilómetros de tuberías en Txagorritxu

| 1 julio, 2020

Las obras durarán dos años y afectarán a las calles Beato Tomás de Zumarraga, Argentina, Ecuador, José Atxotegi, San Viator y Conde Don Vela

Amvisa sustituirá unos 16 kilómetros de tuberías y colectores en el barrio de Txagorritxu. Serán unas obras que durarán unos 2 años y costarán 3,9 millones de euros. Las calles afectadas serán Beato Tomás de Zumarraga, Argentina, Ecuador, José Atxotegi, San Viator y Conde Don Vela.

tuberías txagorritxu

Estos trabajos forman parte de la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que la empresa municipal realiza en Vitoria-Gasteiz. En Txagorritxu la UTE Balrgoza-Arana realizará los trabajos. En la red de agua potable se renovarán 7,6 kilómetros de tubería, sustituyendo las actuales de fibrocemento por otras nuevas de fundición dúctil. También se empleará el sistema de entubado interior con tubería de polietileno para la renovación de 0,9 km. de red.

En las conducciones de saneamiento se renovarán 6,8 kilómetros mediante un revestimiento interior. También reemplazarán los colectores actuales por otros nuevos de PVC.

Casi la mitad de la ejecución de esta obra se realizará utilizando tecnologías sin zanja para minimizar el impacto en el tráfico rodado y peatonal.

Otras obras de Amvisa


Amvisa ha realizado operaciones similares en Lakua-Arriaga, San Martín y en diferentes calles de la ciudad. También en la zona sur de la ciudad, cuando se aprovecharon las obras de ampliación del tranvía para renovar las tuberías. Otras sustituciones están teniendo lugar en la calle La Paz, desde la C/ Olaguibel a la C/ Rioja. Ahí continuará la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, aprovechando las obras del BEI.

Además, concluirán las obras de instalación del nuevo colector que atraviesa las calles Ramón y Cajal, Luis Heintz y Adriano VI, iniciadas el año pasado y que en estos momentos sólo afectan a la plaza de Lovaina.

Estas operaciones de Amvisa consisten sobre todo en sustituir las tuberías de fibrocemento, que tienen peor comportamiento hidráulico y más tendencia a averías o reventones. Ahora mismo solo el 14% de la red de abastecimiento de Vitoria es de este material, según Amvisa. La empresa tiene como objetivo que en 2025 no haya más tuberías de este material en la capital alavesa.

En la actualidad, Vitoria-Gasteiz dispone de una red de abastecimiento de 738 kilómetros de longitud, mientras que la de saneamiento alcanza los 1.002 kilómetros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.