OcioGasteiz

Conciertos de txosnak para La Blanca: 'Segis', Gatibu, Roba Estesa, Chill Mafia, Dupla, Buhos...

20 mayo, 2024

El recinto de txosnak estará abierto del 3 al 9 de agosto, y aprovechará el sábado previo a La Blanca

Segismundo Toxicómano estará también en Txosnak de La Blanca 2024. Los Segis llenarán de música el recinto del Campus de Álava y son uno de los platos fuertes de fiestas de Vitoria-Gasteiz. Gatibu es otro de los grupos estrella ya conocidos: actuarán por primera vez en su historia en Txosnak. También estarán Chill Mafia, Dupla, Buhos o Bengo, entre otros.

La fiesta comenzará este año, de nuevo, el 3 de agosto en el recinto del Campus de Álava. Allí habrá numerosas actuaciones durante estos días, incluido el sábado previo a La Blanca. habrá tres escenarios diferentes, en los que se alternarán distintas actuaciones: el escenario principal, un escenario secundario y gazte karpa.

Gasteizko Txosnak está formado en 2024 por los mismos colectivos que en años anteriores. Cada uno de ellos contará con su propia txosna: Askapena, Errekaleor Bizirik, Gasteizko Gaztetxea, Gazte Karpa, Hala Bedi, Ikasle Abertzaleak, Iraultza 1921, Jardun Koordinadora, Kalera! karpa, Gasteizko Mugimendu Feminista y Guerrilla Sukaldea.

Conciertos en Txosnak en La Blanca 2024

Estos son los grupos que ya sabemos que estarán en Txosnak:

Segismundo Toxicómano

Los Segis volverán al escenario de Txosnak. El grupo de Adurtza nació en 1997. Más de veinticinco años juntos haciendo ruido llevan los guitarras Javi 'Peke' y Gabi, el batería Arnaiz y el bajista y vocalista Placi. La banda suma cuatro años de silencio discográfico. Su último trabajo fue 'Sangre fácil', un álbum que vio la luz en noviembre de 2019.

Gatibu

Gatibu es un referente en la música euskaldun. Los de Gernika llevan 20 años sobre los escenarios, con Alex Sardui, Haimar Arejita y Gaizka Salazar. De ellos son temas como “Euritan dantzan”, “Zeu, Zeu, ¡Zeu!” o “Bang-Bang Txik-Txiki Bang Bang”. Será su primera actuación en txosnak de Vitoria-Gasteiz para poner a bailar a todo el mundo.

Dupla

El dúo de Agurain llega a Txosnak, donde tocarán por primera vez en directo la canción que Gasteizko Txosnak presentó el año pasado.

Chill Mafia

El grupo de Pamplona llega por primera vez a txosnak.

Buhos

La banda de Calafell llega a Txosnak para dar el toque catalán al recinto al borde de su 20 aniversario. Un grupo también conocido en Álava, ya que colaboró con ETS y que canta en catalán 'T'he trobat a faltar', versión de 'Zurekin Batera', convertido en uno de sus temas estrella.

Roba Estesa

Una banda catalana femenina nacida en 2011 en Camp de Tarragona. Definen su música como "folk calentito" y apuestan por la fusión de folk, rumba, cumbia y canciones popular y de autoría.

Bengo

Pop euskaldun para Fiestas de La Blanca. El cantautor y compositor traerá los temas de su mixtape Bizirik:

Mice

Miren Narbaiza continúa profundizando en su proyecto. Comenzó en 2017 con MICE tras pasar por bandas como Napoka Iria, Perlak, Drumkopters o Dual Split.

Ithaka

Un grupo formado por cuatro jóvenes de Orio y Zarautz nacidos en 2004. Su música apuesta por alt-rock, stoner, post-punk y post-rock.

Nogen

Nogen actuará por primera vez en Txosnak de Vitoria-Gasteiz, y el grupo aspira a hacer bailar a todos en el recinto universitario.

Perlata

Desde Arrasate llega este grupo de Rock&Roll y Punk Rock, que también inclye sonidos de violín en sus composiciones.

Vutron

Vutron nació como colectivo en 2022 con el dancehall como hilo conductor hacia otros sonidos de la diáspora. Desde la música abrazn otras disciplinas artísticas que pasan también por el baile y la imagen.

Nakar

El grupo de postpunk de Donostia llega por primera vez a la carpa de Entxosnatu.

Tooth

Tooth se subirá al escenario de la Gazte Karpa.

Eire

Eire llevará su música al escenario de la carpa principal del recinto.

Arosound

El DJ promete poner a bailar a toda la carpa 'Entxosnatu' en La Blanca.

Herenegun

Herenegun podrá música en la carpa principal.

DJ Pezon

DJ Pezon repiten un año más en la carpa principal del recinto de Txosnak.

Sudo

Sesión de DJ para la Gazte Karpa.

Suqlent

El DJ actuará también en la Gazte Karpa.

Lilura

Lilura pondrá música a una de las noches en la Gazte Karpa.

Elena Barker

La DJ también pondrá sonido a la Gazte Karpa.

Rosa Mari

El grupo de Dj's vuelve a las Txosnak tras su estreno el pasado año. también estarán en Fiestas de Arana.